En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex se cae de los 9000 puntos

El Ibex 35 se cae de los 9000 puntos con los que consiguió cerrar la sesión de ayer. A duras penas, el selectivo español se mantuvo sobre esta puntuación a pesar del recorte del 0,33% con el que cerró. La escasez de datos macroeconómicos fue clave en este recorte, al igual que en el resto de bolsas europeas y en Wall Street. Hoy, el Ibex se despierta con un descenso del 0,80% y con los valores relacionados con el turismo por los suelos, acusados por el atentado terrorista en el aeropuerto de Bruselas a primera hora. Repsol y Endesa son de los pocos datos que encontramos en positivo en la apertura, en contraposición con ArcelorMittal, Banco Popular o IAG, que registra un recorte del 5%.

Las bolsas europeas cerraron sesiones con pérdidas que hoy se acentúan en sus aperturas. La conmoción se ha adueñado de los datos en una nueva sesión que se vaticinaba prácticamente plana. Fráncfort abre sus puertas con un recorte del 1,52%, al igual París, Londres y Milán, el cual acusa su dato negativo a su banca nacional. En Asia, las bolsas cerraron jornadas ajenas a los hechos que se están sucediendo en Bruselas. Shanghái registró un recorte del 0,6%, tras expulsar de su parqué a una compañía por falsificación de datos. En contraposición, el Nikkei japonés cerró con una subida del 1,94%, seguido de cerca por el Kospi surcoreano, con un repunte del 0,35%. En Wall Street, el Dow Jones abre con una subida del 0,12%, tras su repunte en el último momento en su cierre de ayer. La subida del precio del petróleo y los movimientos corporativos de fusión para crear la mayor empresa hotelera del mundo animaron a los inversores neoyorquinos.

En el mercado de la deuda, el bono a diez años español se mantiene en un 1,4%, y la prima de riesgo sube un 3,29%, quedando en 125 puntos y con posibles repuntes a lo largo del día. En el mercado de las materias primas, el precio del barril de Brent sube a 42,11 dólares, y el de West Texas se mantiene en 41,60 dólares. En el mercado de divisas, el euro se estanca en los 1,13 dólares, a la espera de los datos macroeconómicos y con la libra bajo vigilancia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.