En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Facebook emula a Whatsapp y destierra a Blackberry

Whatsapp es siempre de las últimas en abandonar un soporte, hecho que llevó a cabo hace pocos días con respecto a Blackberry. Incluso en los dispositivos más nuevos. El motivo es sencillo y se resume en que estos dispositivos no cuentan con las capacidades suficientes para las futuras ampliaciones de la aplicación. Esta salida se producirá a lo largo de este 2016, al igual que la de Facebook, la cual, concretamente, dejará de estar activo para la Symbian a finales de este mismo año.

Una decisión, la de Facebook, que no ha caído bien en la empresa canadiense, ya que merma mucho las ya pocas opciones con las que cuenta de cara a renacer de sus cenizas. De hecho, y en palabras de Lou Gazzola, Director de Marketing en Relaciones con Desarrolladores de BlackBerry: “Estamos extremadamente decepcionados con la decisión, ya que sabemos que muchos usuarios aman esas aplicaciones. Hemos luchado contra eso, trabajando con Whatsapp y Facebook para cambiar su decisión, pero hasta ahora se mantiene”.

Además, y no contento con esta supresión de servicio, Facebook eliminará también el ‘kit de desarrollo para Blackberry 10 y BBOS’, lo que se traduce en que, si has de acceder a la red social únicamente podrás conseguirlo por una vía: el navegador. Del mismo modo, todas las aplicaciones que, de una forma u otra, usen el ‘login’ de Facebook como acceso, verán como esa función también desaparece. Así, y como decíamos, Blackberry está ya agotando sus últimas opciones de subsistencia, lo que refleja el paupérrimo 0,7% de usuarios con los que cerró 2015. De hecho, y para tratar de regresar a la senda del éxito, sus últimos dispositivos han salido con Android. Veremos si esto palía la salida de Facebook y Whatsapp de sus vidas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.