En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El FBI hackeará el móvil del terrorista de San Bernardino sin Apple

La guerra entre el FBI y Apple sigue en marcha. En un nuevo movimiento del FBI, las autoridades federales creen haber conseguido una forma de hackear el teléfono móvil del terrorista de San Bernardino, sin necesidad de que Apple les preste su colaboración. Por esta razón han pedido aplazar la vista, para probar si el procedimiento es válido. Este nuevo método supondría una brecha de seguridad del terminal.

Sobre la misteriosa compañía que estaría ayudando al FBI en esta batalla, no ha trascendido ningún dato más allá de que, el pasado domingo, contactaron con los federales ofreciendo una ruta alternativa para acceder al Iphone del terrorista que no necesitaba la participación de la compañía. Algunos medios como Verge, han apuntado que no se trata de la NSA. Pero no ha sido la única alternativa recibida por la compañía, el experto y creador del antivirus McAfee, ofreció sus servicios el mes pasado al FBI para desbloquear el teléfono gratis. El FBI intenta ahora arreglar el “error” que cometieron sus agentes al bloquear el teléfono del terrorista, cambiando el Apple ID, lo que les impidió acceder a una copia de seguridad de los datos.

La administración Obama ha transmitido en un comunicado que “así como el FBI continúa conduciendo su propia investigación y como resultado de la publicidad a nivel mundial y la atención mediática sobre el caso, partes ajenas al gobierno de los EEUU han contactado con nosotros ofreciéndonos otros caminos de investigación posibles”. La portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman, aseguró en un comunicado que aunque se muestran prudentes en este nuevo método para desbloquear el iPhone de Farook sin dañar los archivos, las autoridades son “prudentemente optimistas”. En el otro extremo del conflicto, Tim Cook, declaró hace unos días que no cederá en esta trifulca legal contra el FBI, “se lo debemos a nuestros clientes y a nuestro país”, ha declarado. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.