En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Hootsuite: una forma fácil y económica de manejar las redes de tu empresa

Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest,… Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para la comunicación de tu negocio, por lo que debes estar actualizado en todas ellas. Una tarea que puede resultar pesada si ocupa más tiempo del necesario. Por eso, para que puedas controlar todas las redes sociales sin perder los nervios, aquí recogemos unos consejos para sacar el máximo provecho de una herramienta que te permite monitorizar todas ellas: Hootsuite. Hablamos de una plataforma que te permite ver, actualizar y programar tus redes sociales principales desde un solo lugar. Para empezar, vamos a explorar la capacidad de monitorizar y publicar de esta aplicación en cada una de las redes sociales. Es importante apuntar primero que una de las características más destacadas de Hootsuite es que permite organizar la información en pestañas con hasta 10 flujos por cada una y usar 3 perfiles de redes sociales diferentes, con el plan gratuito. Se puede sacar mucho provecho a la opción gratuita si sabemos hacer la configuración correcta, sin necesidad de pagar los 9,99 dólares necesarios para añadir más cuentas.

Del amplio abanico de redes sociales, y viendo el provecho que puedes sacarle desde Hootsuite, debes elegir tres de ellas, sí quieres optar por la opción gratuita. Comenzamos analizando Twitter. La aplicación del pajarito nos da la posibilidad de monitorizar las actualizaciones del ‘feed’ de noticias, menciones, mensajes y todos tus tweets. Además también se puede realizar un seguimiento de los tweets programados, mensajes de nuevos seguidores y tweets de listas específicas. Otra característica de gran utilidad es poder controlar los tweets que más nos interesan usando la herramienta ‘Búsqueda Avanzada’ de Twitter. En otras redes sociales, como Facebook se pueden manejar tanto los perfiles personales, como las páginas y los grupos. Desde Hootsuite se pueden hacer más o menos las mismas acciones que realizarías desde la misma aplicación de Facebook. En Google + podemos manejar sus características más útiles, como enviar y programar post, o seguir las publicaciones interesantes para comentar en aquellas más relevantes. En la red profesional Linkedin, además de ver las actualizaciones y programar post, se pueden realizar cambios en tu perfil, entre otras muchas características. Además de tu perfil de Linkedin, también puedes controlar tus páginas y grupos de la red social, sin necesidad de que tú seas el administrador del grupo. En Instagram, sin embargo, solo se pueden ver las publicaciones, seguidores y mensajes. Las publicaciones y demás cambios deben hacerse directamente desde la propia aplicación de Instagram.

Valorando las redes sociales que pueden ser más rentables para un negocio, se podría decir que el perfil de Twitter, la página de Facebook y el grupo de esta última son las que más posibilidades ofrecen. Dependiendo de las características del negocio y su presencia en cada red social, escogeremos unas u otras. Una vez que las tengas, debes crear una ‘Priority Tab’ para tener la información clave sobre tus cuentas. En ella destacarás aquellas herramientas de cada una, esenciales para tener actualizada tu red social. Por ejemplo, si miramos a Twitter, las pestañas más importantes serían las menciones, los mensajes privados y las publicaciones de tus páginas. A continuación, también puedes crear una pestaña para las menciones de tu marca. De esta forma, podrás ver si la gente está publicando contenido, tanto imágenes, como post o vídeos, relacionados con tus servicios. En Twitter e Instagram, es una característica muy útil porque podemos seguir este contenido a través de los hastaghs.

Una de las mejores funciones de Hootsuite centrada en las páginas de Facebook, es crear una ficha con las últimas actualizaciones de las páginas de otras empresas de tu sector, puesto que sus seguidores son la base de tu target de clientes. De esta forma podrás añadir a tu página clientes tanto actuales como clientes potenciales, además de estudiar sus intereses e inquietudes. Y si seguimos hablando de grandes cualidades de Hootsuite, vamos con su característica estrella: la posibilidad de enlazar aplicaciones gratuitas, para monitorizar otras aplicaciones como Youtube, Reedit o Hootsuite Syndicator. Para ello, debes pulsar el botón ‘Add Stream’ en la pestaña donde quieres situarla y después hacer click en ‘Apps’. En algunas ocasiones, son terceros los que suben estos enlaces, no los mismos creadores, por lo que debes tener cuidado a la hora de elegir la App que quieras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.