En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

iOS 9.3: guía de configuración de las novedades

Apple ha lanzado una actualización de su sistema operativo iOS a la versión 9.3 que pretende echarte una mano para dormir y hasta jugará un nuevo rol en el aprendizaje de los alumnos que la descarguen. Existen varias novedades que explicamos a continuación, para que saques el máximo partido a tu dispositivo. Puedes ver las novedades de iOS 9.3 y el nuevo iPhone SE aquí. 

iOS 9.3: Night Shift

Night Shift es la característica ideada por Apple para hacer tus noches más fáciles a la hora de conciliar el sueño, y es que este nuevo modo nocturno toma en cuenta el lugar donde te encuentras utilizando la geolocalización y el reloj del dispositivo para determinar la hora y adecuar el brillo y colores de la pantalla para que descanse la vista; este sencillo cambio pasará de tonos fríos y azulados a tonos más cálidos y amarillentos la pantalla de tu teléfono o tableta.

¿Cómo configurar el modo Night Shift en iOS 9.3? Debes ir a Ajustes < Pantalla y Brillo Night Shift

ios night shift

iOS 9.3: Touch ID para notas

Touch ID para Notas es una nueva funcionalidad que hará que las notas tengan más privacidad, debido a que el app incluye bloqueo con huella dactilar o una contraseña – aunque con esta última deberemos crear también una contraseña de respaldo-. Solo debes ingresar ajustes y recordar que nos pedirá la contraseña para poder bloquear cada nota.

¿Cómo configurar el modo de Touch ID para notas? Debes ir a Ajustes Notas Contrseña y configurar allí la contraseña y habilitar lafunción de Touch ID.

ios notas touch id

Otras novedades de iOS 9.3

Además de estas dos nuevas posibilidades iOS 9.3 ha incorporado novedades en el área de Salud, en donde ahora podrás encontrar algunas categorías nuevas que podrás incluir en el tablero, lo cual te permitirá llevar tu cronograma de actividades, entre las que se incluirán el tiempo que estás de pie o ejercitándote, gracias a la inserción de datos del Apple Watch.

Apple también ha actualizado CarPlay que ahora utilizando Apple Maps te referirá a puntos de interés, incluyendo gasolineras, sin que tengas que buscar en la pantalla y además incorpora Apple Music.

Otro aspecto mejorado por Apple ha sido la educación, que para iOS 9.3 permitirá que los centros educativos que implementen iPad puedan incorporar de forma más sencilla clases y la visualización de varias cuentas en un mismo dispositivo. Como extra para agilizar más el trabajo de los profesores en la app Aula, estos tienen la opción de hacer que todos visualicen la misma aplicación en sus dispositivos, gracias a que podrán aplicar Remote Control sobre todos los iPads para evitar distracciones. Además, el app Apple School Manager conectará todo lo que necesitas en un mismo lugar con un asistente de configuración integrado, compra de libros y cuentas para estudiantes, administradores y profesores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.