En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Nueva tecnología de Samsung podrá salvar la vida de tu futbolista favorito

Samsung ha creado un nuevo prototipo de banda para controlar el esfuerzo en deportes de gran carga física y contacto, como el fútbol, y predecir futuras conmociones cerebrales. Según un último informe, ofrecido por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), las conmociones cerebrales se elevaron cerca del 32% esta temporada. La ‘BraindBand’, de la cual se han creado 10 prototipos, es la culminación de la iniciativa Samsung Mixed Talent, en la que se han unido dos científicos de diferentes ramas de estudio para crear este prototipo, gracias a una beca de Samsung.

Un ingeniero industrial, Braden Wilson, y un neurólogo, Alan Pearce, son los autores de esta idea que intentar dar solución a las conmociones cerebrales en el deporte. Un tema muy de actualidad, con el estreno de la nueva película de Will Smith, Concussion, centrada en los problemas neurológicos causados por la encefalopatía traumática crónica (CTE), que sufren los jugadores de fútbol americano. Entre los daños más usuales está la pérdida de habilidades de movimiento, los problemas de memoria, la agresividad y en algunos casos más extremos, suicidio o muerte.‘Braind Band’ está formada por una correa de caucho, con un software incorporado en la parte trasera del cráneo acompañado de luces LED que cambian de amarillo, a naranja o rojo, dependiendo de la importancia del daño. Los sensores son capaces de leer y registrar los movimientos en el cerebro y enviarlos a un dispositivo móvil, tableta o reloj que estará en posesión del equipo médico o el entrenador.

Esta enfermedad neurodegenerativa solo se puede diagnosticar después de la muerte. Por eso, la banda de Samsung podría ser de gran utilidad, para este deporte. Pearce y Wilson se han declarado esperanzadores con este proyecto, que podría proporcionar datos en tiempo real de un incidente de lesiones durante la actividad física de un jugador. El dispositivo fue probado en un maniquí de prueba en un accidente de coche, propinándole una fuerza de 120 Gs, teniendo en cuenta que durante un partido, los jugadores pueden soportar una media de 30Gs por golpe, llegando hasta los 100 Gs en algunos casos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.