En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) duplica sus pérdidas en 2015 (1)

EXCLUSIVA PR Este martes la APM se enfrenta a su Asamblea General para aprobar las cuentas de 2015. Unas cuentas que son particularmente importantes porque son las últimas con el antiguo sistema de salud que incluyen 8,6 millones de euros de aporte de la Comunidad de Madrid. Las cuentas de 2016, de transición, solo incluirán la mitad de este importe y las de 2017 ya serán las primeras con el nuevo seguro de la MUSA durante un año completo. Descubre todas las claves.

En prnoticias hemos tenido acceso a las cuentas de la Asociación de Prensa de Madrid en su último año con el SERMAS. El dato más destacado ha sido su balance general que muestra unas pérdidas de 665.000 euros en las cuentas de la APM, duplicando los 336.000 que se perdieron en 2014. La entidad explica este resultado como excedente (entre ingresos y gastos) que incluye una parte general con un balance positivo de 6.600 euros y un balance del Servicio Médico que representa un desequilibrio 672.000 euros.

Estas pérdidas de la APM se explican porque los ingresos han sido de 12,4 millones de euros y los gastos de 13 millones. Los ingresos ordinarios fueron de 2,4 millones de euros, 1,6 millones de las aportaciones de los asociados. En el caso del Seguro Médico éste llegó a los 9,9 millones, de los cuales 8,6 millones han venido del SERMAS y otros 597.000 de ingresos por talonarios y copago. Del mismo modo, los ingresos por aportaciones de los asociados llegaron a los 784.000 euros.

En cuando a los gastos llegaron a los 13 millones, casi 500.000 euros más de los presupuestado y 200.000 euros más que hace un año. Los gastos ordinarios fueron de 2,4 millones, levemente inferiores a los presupuestado, pero los gastos del Servicio Médico se dispararon hasta los 10,6 millones, 600.000 euros por sobre las cuentas preliminares. El gasto médico del convenio SERMAS estuvo en los 9,8 millones, frente a los 9,2 millones previstos inicialmente, aunque el gasto en atención primaria de SERMAS se quedó en 823.0000 euros.

Las cuentas de la APM en un serial de prnoticias

Éstas serán las cuentas que los más de 7.000 asociados de la APM deberán aprobar este martes en la Asamblea General. Como ya os contamos en prnoticias una Asamblea marcada por los problemas que está teniendo la entidad para sumar asociados al nuevo sistema de seguro privado de la Mutua de Abogados (MUSA), un sistema que en el mejor de los casos triplica lo que se pagaba hasta ahora en el sistema público y que en algunas situaciones excepcionales multiplica por cuarenta el coste anterior.

En prnoticias abrimos un serial para contaros todos los detalles de las cuentas y las pérdidas de la APM durante 2015, sus gastos ordinarios, sus ingresos ordinarios y la realidad patrimonial de una de las asociaciones de periodistas más importantes de España ¿Cuánto se gasta la APM en la corrida de la prensa? ¿Cuánto se destina al Programa de Primer Empleo? ¿Cuánto se desembolsa en la asistencia jurídica a los socios? ¿Cuánto se ingresa por el alquiler de las salas? A partir de mañana toda esta información y más en prnoticias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.