En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo facturar medio millón con una inversión de 0 euros?

Mucho esfuerzo y poco dinero. Los protagonistas de nuestra historia de hoy son los fundadores de una agencia de publicidad, fundada con 0 euros. Para escapar a la crisis se reunieron un día en el salón del piso de estudiantes que compartían en Barcelona y decidieron fundar su propia agencia, eso sí, sin un duro y haciendo publicidad de los comercios locales.

En menos de cinco años han conseguido que la facturación anual llegue a los 500.000 euros y disponer de una cartera de clientes que incluye NESCAFÉ, Vueling, CaixaBank, CIRSA o FC Barcelona. Prevén cerrar el año con 20 empleados y abrir oficinas en Madrid. Actualmente los socios de JIRADA son Albert Ros, encargado del área de servicio al cliente y gerencia, e Ignacio Jiménez, encargado de la parte estratégica creativa de la empresa; junto a un joven equipo de entre 10 y 15 profesionales de diferentes perfiles: creativos diseñadores, community managers, analistas, project managers, etc. Un equipo joven con ganas de crecer y hacer cosas que dejen huella.

Les decían que habían cometido un error estudiando marketing y publicidad pero demostraron que con ilusión y esfuerzo algunos proyectos salen adelante, especialmente aquellos con los que nos volcamos y donde ponemos todo el corazón. “La crisis nos enseñó a desarrollar la creatividad y a justificar cada euro que invertían en nosotros. Eso nos ha permitido conectar mejor con las necesidades de los departamentos de Marketing, que cada vez más, necesitan justificar su inversión y encontrar nuevas maneras de llegar al target. La verdad es que no esperábamos que nuestro producto tuviera tanta aceptación. Hemos tenido momentos de miedo, de no saber si llegábamos a final de mes, pero como todo, cuando lo sufres se disfruta más”, explica Albert Ros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.