Las necesidades que la tecnología e Internet han creado en las personas es el punto clave que Emiliano Pérez-Ansaldi ve como esperanzador en el futuro de las marcas. Nuevas necesidades que evolucionan día a día debido a la inclusión de estas tecnologías en nuestra vida cotidiana.
Emiliano Pérez-Ansaldi, consultor de marketing online y manager de la Asociación de Desarrolladores Web de España en Valladolid, es consciente de lo importante que es definir las nuevas necesidades de las marcas en relación con las tecnologías. Nuevos horizontes aun por explotar en este espacio que ha cambiado de forma brutal los hábitos de vida de las personas. Esta penetración tan profunda de Internet y dispositivos como los ‘smartphone’ ofrecen un nuevo escenario de mercado, creando la necesidad de las marcas de cubrirlo. Pérez-Ansaldi remarca la importancia que tiene que la empresa asimile todo este cambio para continuar en el mercado, para poder adaptarse y sobrevivir en él. Una asignatura que muchas empresas aun tienen pendiente y de lo que habló largo y tendido en su intervención en el II Foro de Branding Iberoamericano ‘Brandoceánico’ organizado por AERCO-PSM.
“Las marcas son conscientes de que hay que adaptarse a estas necesidades, no sólo en el ámbito de la comunicación, sino en todos los procesos” declaró para Ondacro; “Existe cierto miedo atávico a adaptarse a la tecnología. Es decir; las marcas saben que este cambio va a llegarles, pero que pueden aguantar un tiempo más con la manera de hacer las cosas de antes”.
En su ponencia, Pérez-Ansaldi ofreció una serie de recomendaciones para este desafío tan grande que supone, sobre todo para las nuevas empresas. En un mercado donde el 97% de las empresas son pymes, asimilar desde la génesis de la marca la utilización de las tecnologías es clave para su éxito. Analizar los usos que los potenciales clientes hacen de estas tecnologías y los cambios que ha generado, darse cuenta de las facilidades que ofrecen y valorar las posibilidades que se pueden cubrir son sólo el principio para crear estrategias prácticas con las que sacar rédito a todas estas innovaciones, sobre todo, rédito económico.
Seguiremos informando…