En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿’Influencers’ para visibilizar tu marca? ¡Con Snapchat es posible!

No es la primera vez que vemos el filón de las redes sociales como recurso para dar visibilidad a una marca y realizar labores de marketing directo a través de ellas. Desde Twitter y sus funciones para crear tweets promocionales hasta cuentas corporativas de Instagram. Sin embargo, Snapchat es una de esas redes sociales nuevas y aún por explorar. Una red social donde los denominados ‘influencers’ son los reyes absolutos.

¿Qué pasaría si las marcas se asociasen con estas personas influyentes? Posiblemente, que éstas consiguieran llegar a su público objetivo de una forma totalmente creativa y divertida. Estos ‘influencers’ comparten sus experiencias y opiniones con sus seguidores, ejerciendo un poder en la opinión de ese público. Personas que se mueven como peces en el agua en las plataformas digitales, que saben conectar con el público porque son parte de ese público objetivo. Gente que aporta su opinión sobre moda, deporte, belleza, etcétera y para sus seguidores éstas son opiniones de confianza.

Cinco maneras de ‘influenciar’ al público

Es importante que tengas claro cuál es el ámbito de tu marca y estudies detenidamente a los influencers que se mueven en ese mismo sector. Ya sea de moda, tecnología, salud, etc… Estos ‘influencers’ van a ser los representantes de tu marca en la red social, por ello es importante que escojas con cuidado con quién realizar esta asociación. Hay muchas formas de establecer una asociación, y todas se basan en ofrecer algo a estas personas para que ellas generen opinión a través de sus cuentas.

El contenido que generan estos influencers es constante y actual, centrado en el modo de vida de todos nosotros: rápido y a través del móvil. Esta espontaneidad e identificación del público con ellos los hace ser unas catapultas perfectas de publicidad. El público demanda contenidos muy diferentes a los tradicionales, y aprovechar la popularidad de éstos nuevos generadores de contenido es una forma totalmente innovadora de publicitarse.

La primera manera de llegar al público a través de un ‘influencer’, quizá la más extendida por las compañías y no sólo en Snapchat, es la de mostrar tus productos o servicio a través de los influencers. Contacta con ellos para que muestren cómo usan ellos tus servicios o productos en sus publicaciones. Esta práctica es muy utilizada por las marcas de moda y cosmética, ofreciendo sus productos de forma gratuita a las gurús de moda de Internet para que compartan su experiencia y recomienden sus productos. El valor que sus seguidores le dan a las opiniones de estos aporta credibilidad a tu marca. Si el ‘influencer’ dice que tus productos son buenos, sus seguidores confiarán en ello.

Otra manera es ofreciendo a este acceso a eventos exclusivos de tu compañía. Así de sencillo. Invitarle a fiestas, entrega de premios, visita de las instalaciones,… Hará que éste se sienta entusiasmado y cómodo con la asociación, compartiendo con sus seguidores fotografías o vídeos mostrando su experiencia. Un ejemplo claro: en la Semana de la Moda de Nueva York, muchas firmas de alta costura invitaron a ‘influencers’ de Snapchat a sus desfiles para que compartieran su pasión por la moda y la vivencia de asistir a este evento con sus seguidores.

Otra manera práctica de conseguir llegar a un público objetivo es el de redirigir ese gran tráfico de datos que generan los perfiles de los ‘influencers’ a tu web. ¿Cómo? Fácil: el contenido en Snapchat es de poca duración, por lo que publicar constantemente es clave y es ahí donde éste se convierte en el protagonista. Si esta persona influyente añade en algunas de sus publicaciones el nombre de tu compañía (o enlaces) en la caja de textos en sus fotografías o vídeos, sus seguidores podrán conocer y acceder a tu marca. Utilizar hashtag con tu marca también te será de ayuda, pues pueden compartirse en otras redes sociales, lo que hará que puedas compartir más contenido del que se permite en esta plataforma.

Por lo general, estas personas influyentes no plantean problemas a las marcas a la hora de colaborar, pero puede pasar. Si tu marca crea campañas sin ánimo de lucro, totalmente filantrópicas, la mayoría de los ‘influencers’ se mostrarán más receptivos a colaborar. Estas personas están siempre dispuestas a ayudar, a cambiar el mundo, y le dan un toque personal a todo ello.

Hacer que los seguidores deseen tus productos es otra de las maneras de que tu marca cale hondo en el público objetivo a través del influencer. Cuando éstos muestran su día a día y cuentan sus aventuras de una manera creativa e innovadora, su público percibe todo de una manera diferente. Es ahí cuando tu marca debe mostrarse como algo deseable, graciosa, cotidiana. Invita a los influencers a participar en la cuenta de Snapchat de tu marca, creando post divertidos y que animen al público. Muestra la originalidad y diversión de esta colaboración.

¿Qué opinas? ¿Te atreves a aliarte con un influencer?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.