En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

César Alierta cede la presidencia de Telefónica a José María Álvarez-Pallete

César Alierta, presidente de Telefónica

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha anunciado la decisión de César Alierta de abandonar la presidencia ejecutiva de Telefónica. Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración y mantendrá el cargo de Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica. Propondrá al consejo el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como Presidente Ejecutivo.

El Consejo de Administración de Telefónica estudiará, en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de José María Álvarez Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía. La propuesta parte del actual Presidente Ejecutivo, César Alierta, que, a punto de cumplir 16 años en el cargo, considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital.  

Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la Presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital y la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica.  

Hace algo más de tres años, en 2012, César Alierta designó a José María Álvarez Pallete como Consejero-Delegado, iniciando así un proceso que concluirá el próximo 8 de abril con su nombramiento como Presidente Ejecutivo.  

José María Álvarez-Pallete nació en Madrid en 1963 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas. “International Management  Program” por IPADE y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.