En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernando Cayo y su personaje en ‘El Caso’: “Es un empresario absolutamente caradura”

TVE emite esta noche la tercera entrega de El Caso. Crónica de sucesos, su nueva apuesta de ficción para la noche de los martes. La serie protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez cuenta entre su reparto con otros nombres como Fernando Cayo que interpreta el papel de Rodrigo Sánchez, nada más y nada menos que el director del mediático y transgresor diario que en los años 50 se atrevió a contar muchas historias que el régimen franquista intentaba silenciar.

Fernando Cayo apunta que Rodrigo Sánchez “es un empresario absolutamente caradura, pero que tiene afán por contar la verdad de un montón de cosas que no se podían contar en aquel momento. Encuentra esta vía, abrir El Caso, para hacer las cosas de una manera distinta. Es un tipo resolutivo, vitalista, que imprime mucho carácter en redacción, pero que tiene muy buen corazón”.

Además, tal y como explica Fernando Cayo el director de El Caso es íntimo amigo de Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo) y es el primero que le acoge en el periódico cuando el propio Expósito dimite de su trabajo en la Policía. Es ahí cuando “empieza una fusión que me parece genial de esta serie, una fusión entre lo periodístico y lo policiaco”, confirma Cayo.

En cuanto a la visión del periodismo que muestra la ficción de TVE y Plano a Plano, Fernando Cayo asegura que “las estratagemas y la picaresca que tenían que utilizar para zafarse de la censura es parte de la pimienta que tiene esta serie”. Para meterse mejor en el papel el actor confiesa haber hablado con algún redactor de El Caso para documentarse y reconoce que estos profesionales le dieron la sensación de ser verdaderos apasionados del periodismo” y que “se lo pasaban tremendamente bien”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.