En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex 35 regresa de las vacaciones con repuntes

El Ibex 35 regresa de las vacaciones de Semana Santa con repuntes del 1,07%, acercándose a los 9.000 puntos que perdió la semana pasada. En esta jornada espera poder conseguir superar la barrera de los 9.000, ya que las referencias europeas vaticinan un rebote que podría llevarle de nuevo a la racha alcista de la que disfrutaba. Poco a poco se va volviendo a la rutina en el parqué español, que amanece con OHL a la cabeza, con un repunte histórico del 11,35%. Le siguen ArcelorMittal y Sacyr. En una jornada en la que parece que han sentado bastante bien las festividades de Pascua, no encontramos prácticamente datos en negativo, pero sí un contraste curioso entre grandes y ligeras subidas. En la cola encontramos a FCC con un tímida subida del 0,05%, al igual que Aena y Grifols. Muy pendientes hoy de Abengoa, que ha sido bloqueado en el selectivo por la volatilidad de sus acciones. El anuncio de que evitaba entrar en concurso de acreedores ha llevado a una avalancha de compra sin precedentes.

En Europa las bolsas están muy pendientes hoy de todo lo que suceda en Wall Street. La conferencia que hoy dará Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, podría reactivar a los mercados. Las bolsas de París, Milán y Londres suben hasta un 0,66%, mientras que Lisboa ha amanecido con una pequeña bajada del 0,08%. Fráncfort se apunta al carro de los repuntes y despierta con un 0,74% más en su selectivo. En Asia, las bolsas de Japón y China han cerrado con recortes de hasta el 0,18%, mientras que el Kospi surcoreano ha registrado un repunte del 0,19%. En Wall Street, el repunte del 0,11% anima a los inversores a confiar en que la política monetaria de la que se tratará hoy en la conferencia de la Reserva Federal ayude a reactivar las subidas de tipo de interés.

En el mercado del petróleo, el barril de Brent se posiciona en 40 dólares, sufriendo una pérdida del 0,45%. El barril de West Texas también sufre recortes en su precio, quedando en 39,41 dólares. En el mercado de la deuda, el bono a diez años español se sitúa hoy en un 1,4%, y la prima de riesgo baja a 124 puntos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.