En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Instagram da marcha atrás y dejará su ‘timeline’ como está… ¡De momento!

Instagram se sube al carro del “donde dije digo, digo Diego”. ¿El motivo? Se había hablado mucho, y escrito también, sobre el anuncio de la red social avisando de la nueva reorganización de su timeline, el cual perdería ese tan preciado orden cronológico en detrimento de una anarquía más que predominante, con los intereses del usuario de fondo, al igual que los ‘likes’ o su relevancia. ¿La respuesta de los usuarios? Mucho protestaron al respecto, mientras buscaban soluciones para que sus seguidores pudiesen hacerse eco de sus publicaciones sin problemas. Sobre todo los que cuentan con menos fieles, ya que era una medida que potenciaba a las cuentas más potentes en detrimentos de las primeras.

Así, y con todo en marcha (en buena lógica, mañana era el día elegido para el cambio), Instagram ha optado por retrasar este movimiento. Lo ha comunicado recientemente y en 140 caracteres: “Estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu ‘feed’ en este momento. Prometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir”…

Lo que si tiene en funcionamiento son las pruebas, que está desarrollando con pequeños grupos, seleccionados con cuidado y los cuáles sí que están experimentando este nuevo Timeline “más desorganizado”. 

Instagram no es pionero, sólo se deja llevar

Instagram no es la primera, ni será la última, el variar la visualización de sus feeds. De hecho, Facebook lo hace desde hace mucho tiempo (aunque te facilita la opción de poder verlo en orden cronológico si lo deseas) y Twitter está “probando” también con un servicio similar, en el que los usuarios podrán ver de primera mano a aquello@s con los que interactúan, en aras de conseguir, sin éxito, que la marca recupere esa posición que creen merecer y en la que no se encuentran.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.