En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘La Huida’ entre la reacción humana y la geolocalización tecnológica llegan a #0

Los vínculos emocionales con la familia pueden jugarnos una mala pasada en situaciones límite. La necesidad de tener un contacto -aunque sea telefónico- con alguno de nuestros seres queridos puede resultar letal. Es más, puede terminar por convertirnos en objetivos muy vulnerables dentro una persecución como ocurre en el marco de La Huida, el nuevo programa de prime time que estrenará #0 (Movistar+) el próximo viernes 8 de abril. Pero esa es una de las conclusiones finales del formato. No nos adelantemos y vayamos paso a paso.

Porque lo primero que hay que decir es que La Huida es una adaptación “muy pegada a la realidad española” del formato Hunted que se emitió con éxito en Reino Unido a través de Channel 4 y que tendrá una segunda temporada. Pero en nuestro país la idea es buscar “un click diferente”, ha apuntado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora del espacio. Diferenciación y novedad, dos adjetivos que también persigue desde su lanzamiento en febrero #0 y por ello La Huida fue el primer formato de prime time que cerraron para la cadena, ha asegurado su director Fernando Jerez.

Tras el visionado del primer capítulo de La Huida la fórmula es clara: 15 fugitivos anónimos, 28 días de plazo, 500 euros de presupuesto, un grupo de expertos públicos y privados que trabajan juntos en su captura y un ritmo de narrativa que se acerca más al thriller que al reality. Quizás lo más próximo a este último género es que los participantes hayan permitido a la productora y a la cadena acceder a todos los datos y detalles de su vida. Pero sin amarillismos, sin cotilleos y sólo con el único objetivo de utilizar ese material de manera profesional para su búsqueda.

la huida presentacion 2

Los 15 participantes (7 parejas y 1 en solitario) fueron avisados con un margen de 48 horas para iniciar una huida con la única recompensa de demostrar que son más ‘listos’ que sus perseguidores. Nada de premios económicos o materiales. Una lucha que dejará patente que estamos controlados por los cuatro costados. Que a pesar de no ser conscientes cada diez minutos dejamos algún rastro: en redes sociales, con el uso dél móvil, a través de las cámaras de seguridad que nos vigilan constantemente…

Pero en La Huida la idea también es demostrar que no sólo lo tecnológico nos geolocaliza, sino que en muchos de los casos los expertos podrían encontrarnos gracias a los errores a los que nos induce la cabeza humana. Concursantes muy bien seleccionados, absolutamente dispares, pero con marcadas personalidades que dejan muchas pistas sobre sus posibles pasos. La primera temporada del programa incluye desde el prototipo de chicas horteras, a los expertos informáticos, pasando por una madura pareja de gitanos o llegando a unos amigos ex escoltas que creen saberlo todo.

Todos iniciarán una escapada dentro del territorio nacional peninsular intentando no dejar rastro y permanecer fugados durante esos 28 días. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil, porque desde La Central un nutrido grupo de expertos liderados por Ángel Galán (ex jefe Superior de la Policía) y varias patrullas repartidas por España intentarán que no consigan su objetivo. El desenlace definitivo de La Huida tendrá lugar en su noveno episodio, pero lo cierto es que la primera entrega nos ha dejado un trepidante interés por ver el siguiente y por continuar aprendiendo de manera gráfica y didáctica algunos aspectos de nuestro supuesto anonimato que podrían no ser tales…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.