En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Emojimanía’: Las marcas aumentan el uso de emojis en marketing un 20%

Los emojis son cada vez más demandados en el reino de la comercialización para cualquier empresa que busque optimizar su negocio de publicidad y los ingresos. Los emojis permiten a los vendedores de apelar a las emociones específicas de una manera que otros contenidos no permiten hacerlo. También son cortos y directos – una combinación perfecta para hacer publicidad móvil.

Las marcas han recurrido a la creación de emoji originales para promover nuevos productos, apelando a la emoción como clave para mejorar la experiencia del cliente en general y potenciar la lealtad a la marca. Se ha demostrado que esta táctica mejora significativamente el rendimiento de la inversión de las campañas de email marketing. El contenido emocional puede aumentar la eficacia de la comercialización hasta en un 70%.

El uso de emoji en mensajes de marketing móvil y el correo electrónico se ha incrementado 775% año tras año, de acuerdo con un informe reciente de Appboy. La empresa de automatización de marketing analizó 9.400 campañas de marketing móvil, lo que sugiere que el uso de emojis creció 1.071% en Android y 662% en IOS en el último año.

El uso de emoji en los mensajes de marketing ha mostrado un aumento del 20% constante mes a mes en 2016. El culpable de que hayamos incorporado estos iconos a nuestro vocabulario se llama Shigetaka Kurita. Él se inspiró en las revistas de manga y el kanji (los símbolos y caracteres utilizados en la escritura del idioma japonés) en la década de 1990 cuando trabajaba para desarrollar lo que se considera la primera plataforma móvil generalizada y pensó en algunos caracteres rudimentarios. Ellos pensaron en esto toda una década antes de que Apple desarrollara emojis para los primeros iPhones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.