En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cómo sería el mundo si dependiese de los dominios web?

El mapa del mundo (o mapamundi) tiene una fisionomía concreta, la cual cuenta con diferentes versiones en lo relativo a su creación. Sin embargo, desde Nominet, han querido darle una vuelta de tuerca para mostrarnos una distribución alternativa, la cual parte de la cantidad de dominios existentes en cada país. La cosa cambia mucho. De hecho, por ejemplo, Estados Unidos reduciría su tamaño considerablemente (hasta quedarse en la mínima expresión) mientras que Tokelau, una isla neozelandesa desconocida para muchos (con 1.400 habitantes y 10 kilómetros cuadrados de superficie), sería la más grande de todo el globo, gracias a sus 31.311.498 webs terminadas en .tk.

Esta masificación de dominios tiene su explicación, y se aleja de estas tierras (ya que, si todas tuviesen su origen en este emplazamiento, cada habitante gozaría de 22.365). Y es que, en el año 2.000, Joost Zuurbier, un empresario nacido en Holanda, logró que el gobierno de la misma Tokelau facilitase sus direcciones gratis a todo el que las desease. Fue lo que, en su momento, conocimos como ‘Fredom Registry’ o ‘FreeNom’. Así, y para no tener que pagar un .com (o el dominio de su país), muchos estudiantes tomaron el camino fácil y optaron por esta terminación ‘free’ para sus páginas web.

Otros que, en este mapa ficticio, gozarían de una posición privilegiada serían los chinos y los alemanes, ambos con más de 16 millones de webs registradas. Los primeros, bajo su dominio .cn, crecerían relativamente, en comparación con su espacio actual (reduciendo en parte, el ocupado por Rusia), aunque llama más la atención el que sería el nuevo estado de Alemania, gracias a sus .de. Completa la terna de los dobles dígitos Reino Unido, con más de 10 millones de webs finalizando en .uk. Una cuarta posición que contrasta con la 21º que ocupa (en población) y la 78º en terreno. Todavía en Europa, continúan su estela Holanda (con 5.602.486 de .nl), Rusia (con 5.074.320 de .ru) o Francia (con 2.944.404 de .fr). España está en el Top 10 con 1.800.837 de dominios terminados en .es) tras Polonia y Suiza.

Brasil y Colombia dominan Latinoamerica

Con Estados Unidos bastante mermado, y México manteniendo el tipo, los cambios en el mapa con respecto al terreno ‘latino’ serían notables. Si bien Brasil seguiría siendo la principal potencia, en este caso con más de 3.700.000 de páginas webs registradas, Colombia tomaría el testigo de Argentina como segundo país más destacado del continente, gracias a sus más de 2 millones de dominios .co. Tras ellos, ahora sí, se encuentra Argentina y, detrás, Venezuela, que supera los 334.000 rincones digitales finalizados en .ve. África, por su parte, no cuenta con un número especialmente reseñable de dominios, siendo Sudáfrica, y su .za, el único que supera el millón. Le siguen Mali y Gabón, aunque ninguna supera los 400.000. El resto, no supera los 100.000.

En resumen, el mapa del mundo, como se puede ver, cambiaría radicalmente dejando a grandes potencias bastante perjudicadas. Su lugar lo ocuparían países que, de otra forma, pasan bastante desapercibidos. Menos mal que todo es ficción… ¡Que sino!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.