En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Descubre como usar Pinterest para potenciar tu negocio

Hoy vamos a abordar una de las redes sociales menos conocidas en nuestro país, pero con bastante relevancia a nivel global. Hablamos de Pinterest, una red social que tiene un page rank de 8 sobre 10 en Google. Y como no puede ser de otra forma, vamos a fijarnos en las características más útiles para sacar el máximo provecho aplicado a la estrategia de marketing de nuestro negocio.

Lo primero que debemos hacer es estudiar bien la audiencia a la que queremos llegar, sus costumbres e intereses. También puedes investigar las categorías más interesantes para tu negocio, en el desplegable que se encuentra a la derecha, de tal forma que llegues al contenido que más triunfa en relación a tus servicios. Puedes buscar las palabras clave que más se han buscado, que quizá puedan serte útiles en tu estrategia de negocio o los pines más populares de ese término de búsqueda. Esta es una fuente secundaria para encontrar a tu cliente objetivo y aprender que tipo de contenidos le gustan y cómo los comparte.

Una vez que lo hayas identificado, podrás construir tu perfil en torno a los datos que has obtenido. Puedes sacar provecho de tu cuenta en Pinterest repitiendo las palabras clave en tu nombre, descripción y títulos. Esto te ayudará a posicionarte tanto en Pinterest como en Google. Hay que tener en cuenta que la gente usa esta red social para aprender y comprar. Como ya sabes lo que tu audiencia encuentra interesante, puedes establecer qué contenidos colgar en tus tablas para conseguir más ‘repins’. En ellas puedes compartir artículos relacionados con tu área de negocio, además de os tuyos propios. Por ejemplo, si tienes un centro veterinario puedes compartir contenidos relacionados con el cuidado y la protección de los animales.

El poder de Pinterest es visual, por eso es muy útil crear gráficos e infografías que expliquen un nuevo punto de vista. Si no eres experto en la materia, existen herramientas online como Google Public Data o Infogram, que te facilitan el proceso. Otra característica muy útil es usar un botón para compartir tu contenido a través de un pin vertical, con un tamaño 600 x1200 mínimo que funciona mejor, además de escribir una información para que tu contenido se expanda mejor. Como último consejito, los pines que indirectamente contenga datos como autores, mapas, direcciones y números de teléfono, son muy útiles para compartir la ubicación de tu negocio. Y si tienes tiempo, invita a tu audiencia a participar con preguntas que después te sean útiles para ‘pinear’ nuevos contenidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.