En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La presidenta de Telemadrid renuncia a su cargo alegando motivos personales

Las aguas continúan revueltas en Telemadrid. A la espera de que se conozcan los últimos miembros de su nuevo Consejo de Administración, una nueva polémica ha salpicado al ente público. En esta ocasión la protagonista ha sido Covadonga Fernández González, la presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, quien ha presentado su dimisión alegando razones personales. Lo ha hecho a través de una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados.

En ella asegura que se ha visto obligada a dejar su cargo como presidenta de Telemadrid porque sus nuevos proyectos profesionales requieren toda su atención y dedicación y no le permiten compaginar ambas tareas: “es incompatible con la necesaria implicación que colleva un responsable desempeño de la labor de Consejera y Presidenta del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid”.

En su despedida, la ya ex presidenta de Telemadrid ha asegurado que asumió su cargo convencida de que “a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración”, y asegura que tal y como ella misma ha podido saber, “la elección de los nuevos Consejeros podría demorarse aún”.

Covadonga Fernández ha aprovechado su carta de renuncia para lanzar un dardo envenenado a la Asociación de la Prensa de Madrid, de quien cree que “hubiera sido enriquecedor hubiera tenido representación en dicho Consejo, tal y como corresponde a si tradicional defensa de la profesión periodística en la Comunidad de Madrid. No es su único reproche, y es que otro de los puntos discordantes de la hasta hoy presidenta del Consejo de Administración de Telemadrid, es partidaria de la inclusión de UGT en dicho órgano, por lo que no comparte que UGT “quede excluida del Consejo, si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.