En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Snapchat y los filtros patrocinados: ¿nueva forma de cazar millennials?

Para los que no tienen idea de lo que son filtros de Sanpchat, son aquellos que permiten a los usuarios insertar efectos especiales en sus autofotos o selfies en la aplicación de mensajería de Snapchat. Sí, es raro. Sí, es una pérdida de tiempo, pero los adolescentes (y o tan adolescentes) pasan horas haciendo muecas a su teléfono móvil.

Snapchat entró en un nicho que de una generación que incluso sus creadores no entendían. No es que la interfaz de usuario sea complicada, es que la interfaz de usuario ni siquiera existe. Y mejor aún, a las celebridades les encanta. Un montón de grandes nombres idolatrados por la generación del milenio – incluyendo Justin Bieber y Ariana Grande – están utilizando filtros Snapchat y la ratificación de las marcas que los patrocinan sin darse cuenta.

La aplicación de mensajería, popular entre los jóvenes de 18 y 30 años, tiene más de 100 millones de usuarios activos al día, quienes pasan en promedio entre 20 y 30 minutos. Por tanto los amigos de este target los utilizan, sus ídolos los utilizan. Tres pasos para patrocinar filtros de Snapchat con el fin de llegar a millennials:

Paso 1: invertir dinero muy en serio.

En este caso nos referimos específicamente a grandes marcas. Los filtros patrocinados cuestan a las empresas en torno a $ 750.000 por el filtro en los fines de semana. Los filtros entre semana se estima que cuestan en torno a medio millón de dólares. Gatorade para la Super Bowl es uno de los ejemplos más conocidos.

Paso 2: Crear un buen concepto publicitario.

Puede parecer una locura invertir tanto en el patrocinio de autofotos Millennials que desaparecen en 24 horas. Por eso, es mejor hacerlo bien. ¿Qué hace un buen filtro? Los que mejor funcionan, los que más se comparten, son los que hacen reír a carcajadas. Sin embargo, no hay una fórmula secreta para el éxito. Un buen filtro sigue las mismas reglas que cualquier contenido de marca: que sea memorable, que sea digno de compartir, pero que no sea demasiado obvio.

Paso 3: Crear un vídeo recopilatorio.

El hecho de que una foto o un vídeo Snapchat desaparezca 24 horas después de ser compartido no significa que su contenido de marca no pueda vivir. Mediante la recopilación de fotos y videos que los Snapchatters envían con su filtro de marca, puede crearse un video recopilatorio. Y si hay algo que la generación del milenio ama más que Snapchat, es la compilación de videos, que comparten por cientos en sus redes sociales.

De modo que si una empresa tiene los recursos y el presupuesto, es el momento de invertir en un filtro patrocinado Snapchat. Pero es mejor que sea bueno y pensado para compartir de forma memorable. A un nivel más modesto se encuentran los filtros bajo demanda y por geolocalización:

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.