En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Caso Volkswagen: demanda por publicidad engañosa y suspensión del dividendo

No acaba la odisea para Volkswagen, ahora la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha interpuesto una denuncia contra la automovilística. Durante 7 años, los anuncios de Volkswagen presumían de que sus coches eran de “diésel limpio”, recordó Edith Ramirez, jefa de la FTC “Nuestra demanda busca compensación para los clientes afectados que compraron coches basándose en las prácticas engañosas e injustas de Volkswagen”. Desde la sede de la compañía en Wolfsburg, un portavoz indicó que habían recibido la demanda y que continuarían colaborando con las autoridades estadunidenses.

Las autoridades consideran que la compañía automotriz dijo en sus campañas publicitarias presuntamente engañosas que sus vehículos diesel eran amigables con el medio ambiente, cuando sabían que en realidad emitían contaminación excesiva. La demanda ha sido interpuesta en San Francisco y se suma a las que la empresa ya tiene por 46 mil millones de dólares, por violar las leyes ambientales. También deberá responder ante unas 500 demanda civiles y otras tantas por parte de estados.

Recientemente la compañía suspendió el pago de los dividendos a sus accionistas. En 2014, los accionistas recibieron 4,80 euros por cada título aunque la empresa había sugerido anteriormente que, a pesar del escándalo de las emisiones, se respetaría el dividendo. De cara a la asamblea del 28 de abril, la directiva, sin embargo, amenazó con un dividendo cero. «Todavía no se han revisado todas las tablas al completo, pero por ahora no hay indicios de que pueda quedar un solo céntimo», ha dicho un miembro del consejo de vigilancia de la automovilística alemana a la agencia DPA. La Asociación Alemana de Accionistas cree que podría cerrar el año fiscal con superávit a pesar del escándalo de la manipulación de vehículos.

La automotriz alemana vive desde hace meses la peor crisis de marca de su historia. En nuestro país FACUA le ha acusado de discriminar entre los clientes europeos y los estadounidenses, ya que a estos últimos les había prometido una compensación monetaria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.