En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¡Triunfa en Youtube gracias al SEO!

Youtube es la red social más visitada y famosa del mundo. Concebida por todos como una gran plataforma audiovisual, se ha convertido en la manera de ganarse la vida para muchas personas –conocidas como youtubers-. Pero, ¿cómo es esto posible? En este artículo te explicamos cómo ganar visitas a través de la aplicación de estrategias de optimización y SEO, ¡Como auténticos profesionales del marketing! Ficha estos consejos y anímate a ser un gran youtuber.

Para tener éxito en Youtube, tus vídeos deben tener bastantes visitas. Si monetizas esas visitas, puedes ganarte la vida cómodamente con este hobby. Pero, ¿cómo hacerlo? Lo primero que debes tener claro es lo que vas a ofrecer al público, es decir, crear el contenido correcto. Define lo que quieres crear y compartir de manera estratégica. Lo más buscado en Google son los contenidos útiles, de entretenimiento e informativos. Los usuarios de Youtube buscan ser entretenidos, informados o buscan aprender nuevas habilidades (el famoso DIY), por ello los anuncios nunca se encuentran en lo más destacado de las búsquedas. Esto servirá de referencia a la hora de definir el rumbo de tu canal en esta plataforma.

¿SEO en Youtube? ¡Sí, es posible!

Hablar del término SEO u otros conceptos como estrategias de búsqueda llevan a pensar en la red y, concretamente, en motores de búsqueda como Google. Pero hay que tener claro que Youtube también es un motor de búsqueda, por ello se pueden aplicar las mismas estrategias para posicionar nuestro contenido. Ten en cuenta que:

Youtube posiciona los contenidos por ‘popularidad’. Cuantas más visitas, comentarios, ‘likes’ y veces se haya compartido, más popular será un vídeo. Para conseguir debes tener en cuenta algo tan básico como la longitud de tus vídeos. ¿A quién le gusta ver veinte minutos de contenido que no le es útil? Ser claro y conciso es el primer paso para posicionarte. Una media de tiempo óptima es de 4,4 minutos de duración. Entre los vídeos más populares podemos encontrar desde los que duran 42 segundos a los que duran unos 9-10 minutos.

Youtube Popularidad

Nombra correctamente a tu vídeo. Youtube y Google no clasifican los archivos en función de su contenido, pues no pueden conocer exactamente de qué trata. Elige un nombre que describa el contenido utilizando palabras claves. Hazlo desde tu PC, pues si se sube a la plataforma con el nombre correcto, Youtube tirará automáticamente de ese título nada más subirlo. Además, ayudará a posicionarlo mejor. Si no tienes muy claro qué palabras clave utilizar, es recomendable que realices un par de búsquedas en Google o utilices algunas de sus herramientas, como Google Adwords o Google Trends.

Youtube Titule

Utiliza las etiquetas de Youtube para clasificar tus vídeos. Emplea una que sea genérica, y varias específicas. Si tu vídeo trata sobre reacciones graciosas de gatos, por ejemplo, la etiqueta genérica sería ‘Gatos’ y las específicas, ‘reacciones’ y ‘graciosas’. También puedes utilizar el cuadro de descripción que aparece bajo el vídeo. Este pequeño resumen es importantísimo para que el SEO se realice correctamente, pues las búsquedas se realizan tirando de las etiquetas y este resumen.

Youtube Etiquetas

Youtube Descripción

Crea listas de reproducción. Agrupa tus vídeos en función de su temática. Esto ayudará a que Google y Youtube los posicionen mejor no sólo tirando de lectura textual, sino relacionándolos con otros vídeos también posicionados y de contenido similar. Estas listas pueden agruparse por ser una serie o por temática similar, y pueden ser vídeos de otras personas.

 

Promociona los links a tus vídeos. Lo fácil es hacer publicidad directa –más conocido como spam- de manera gratuita y rápida. Sin embargo, esto es sólo una solución a corto plazo, pues puede resultar molesta e, incluso, los motores de búsqueda pueden penalizarte. Deja que la gente acceda a tus vídeos de forma natural, creando contenido de calidad y no fijándote en la cantidad.

Optimizar tus vídeos para las búsquedas es muy similar a optimizar otros contenidos, como blogs o webs. Las palabras claves y una estratégica bien definida harán que tu vídeo tenga visitas de forma rápida. Tu número de suscriptores y popularidad subirá como la espuma.
¡No te cortes y atrévete! Si ya tienes un canal en Youtube, te aconsejamos que te pongas manos a la obra y empieces ya a posicionar tus contenidos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.