En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Coca Cola ha mejorado su eficiencia en el uso del agua un 12% en los últimos cinco años

Coca-Cola ha reunido hoy en el Hub de Madrid a expertos de medio ambiente en la jornada ‘Planeta Agua’ enmarcada en el ciclo de sensibilización medioambiental ‘Globalmente Responsables’. De la mano de Ethic esta jornada se ha creado con el fin de fomentar el debate en torno al desafío del agua y promover soluciones que puedan garantizar su disponibilidad y gestión sostenible. El encuentro ha contado con un panel de expertos en agua a través de charlas y mesas redondas. Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF, Marta Tomás, Directora de Desarrollo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas; Belén García Amor, Directora de ONGWA, Elvira Carles, Directora de Empresa & Clima, y Cristina Monge, Directora de Conversaciones de ECODES son algunos de los participantes que han impulsado la conversación sobre el desafío del agua dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su devolución a la naturaleza o la innovación sostenible de este recurso.

El compromiso de Coca-Cola con el agua

Como uno de los ejes clave de su estrategia ambiental, Coca-Cola ha asumido una serie de compromisos en materia de agua para 2020 impactando así en eficiencias en toda su cadena de valor. La meta es reducir el impacto sobre el agua y compensarlo contribuyendo a la conservación de ecosistemas vulnerables. Para ello en 2020, Coca-Cola ha asumido el compromiso de devolver a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus envases, y de alcanzar, en esta misma fecha, una reducción del 25% de su ratio de consumo de agua con respecto a 2010. Entre los resultados, se puede destacar que en 2015 Coca-Cola ha devuelto a la naturaleza 1.500 millones de litros de agua y ha mejorado la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos 5 años. 

Además de mejorar la eficiencia, en España, Coca-Cola desarrolla distintos programas de recuperación de espacios naturales, en colaboración con ONGs, administraciones públicas y universidades. Actualmente hay en marcha 7 proyectos en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Estos programas dedican recursos para proteger entornos de gran valor, que se hacen tangibles en parajes naturales como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel de la mano de WWF, el manantial de Fuenmayor en colaboración con Fundación Ecodes, la desembocadura del Río Guadalhorce en partenariado con la Universidad de Málaga o el entorno de La Albufera de Valencia, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.