En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Tribunal Supremo condena a Nacho Villa por vulnerar los derechos sindicales

A pesar de haber pasado más de seis meses desde que Nacho Villa dejase su puesto como director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, los problemas no se han acabado para él. La última “buena nueva” que ha recibido Nacho Villa ha sido una multa de 6.000 euros para él y el ente público al que representó hasta el pasado mes de agosto de 2015. La razón por la que ha recibido esta sanción ha sido el impedir a un representante sindical poder acceder a las instalaciones de RTVCM durante varias jornadas de huelga que tuvieron lugar en abril del pasado año.

La noticia la han hecho pública en una rueda de prensa la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Comisiones Obreras, Carmen López y Luis Arroyo, representante sindical al que se vetó la entrada a Radio Televisión Castilla-La Mancha en la jornada de paros. En la comparecencia ante la prensa también ha estado presente Moisés Soto, secretario de la sección sindical de la corporación pública.

Todos han coincidido en manifestar su satisfacción después de conocer el fallo del Tribunal Supremo, sin embargo, también se han afanado en criticar “la manipulación y el abuso, permitido por el Gobierno del PP y la expresidenta María Dolores de Cospedal, de Nacho Villa, que hizo de la televisión pública un reflejo de su propia política”.

La propia Carmen López ha asegurado que “leyendo la sentencia queda claro cómo era Nacho Villa”, quien ha puntualizado que “no hay que olvidar que fue nombrado por María Dolores de Cospedal y respaldado por el Gobierno regional”. Además, han puntualizado que están satisfechos porque esta sentencia es novedosa en cuanto que Nacho Villa tiene que indemnizar a CCOO, de manera conjunta con el propio ente, y reprueba su comportamiento”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.