En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un estudio independiente de Forrester revela que la solución Sage X3 ayuda en el ahorro de costes operativos en las empresas

Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina  y pagos, ha anunciado hoy los resultados del  estudio ‘Total Economic Impact ™’  sobre el uso de Sage X3 en las empresas, encargado en enero por Sage a la consultora independiente Forrester Consulting. El estudio examina el potencial de retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden llegar a alcanzar con la implantación de Sage X3, como solución de gestión empresarial. Basado en entrevistas con clientes de Sage X3, Forrester ha elaborado el estudio ‘Total Economic Impact ™ (TEI) que revela que con el uso de Sage X3, una organización estándar puede lograr un retorno de la inversión del 177%,  1,7M $ de ahorro de costes en tres años y un período de recuperación estimado de sólo cinco meses .

Sage X3 es la solución perfecta para controlar todo el ciclo de actividad de la empresa desde las compras, la fabricación, distribución y las finanzas. Una solución de gestión empresarial sencilla y flexible que ayuda a fomentar el crecimiento del negocio con las herramientas necesarias para poder crecer de forma rápida y con la mínima inversión requerida en dicho proceso. Para conocer mejor los beneficios, costes y riesgos asociados a inversiones en soluciones de software de este tipo, Forrester realizó entrevistas en profundidad a clientes de Sage X3 que han estado utilizando está solución durante al menos los últimos 30 meses.

“El estudio de Forrester muestra los enormes beneficios de Sage X3, incluyendo su relación coste-eficacia y de equilibrio de corto plazo”, comentó Jean Huy, vicepresidente de marketing global de productos para Sage X3. “Las empresas sienten cada vez más presión en la necesidad de reducir costes y adaptarse rápidamente para ser más ágiles. En este sentido, el rendimiento a largo plazo de la inversión en soluciones típicas ERP ya no es una opción. Se hace imperativo que sus sistemas de gestión empresarial proporcionen un retorno de la inversión más rápido. Una solución en la nube como Sage X3 ofrece mayor rapidez en la obtención de valor, mayor agilidad y rapidez en los procesos y la simplificación en la gestión de TI, liberando recursos para centrarse en proyectos más importantes”`.

Entre las principales conclusiones del estudio de Forrester, destacan:

• En general, los análisis apuntan unos beneficios ajustados al riesgo de 1.722.180 $ durante tres años frente a la implementación y los costes de operación de 620.870 $ lo que equivale a un valor actual neto (VAN) de $ 1.101.310 $.

• La funcionalidad de automatización del flujo de trabajo y el sistema de alertas de Sage X3 aumenta la productividad de los usuarios y la aceleración de los procesos.

• La función de ‘oficina colaborativa’ aumenta la eficiencia de los equipos mediante la integración de los flujos de trabajo en un único entorno coherente y de búsqueda de la documentación (librerías).

“Con Sage X3, podemos invertir nuestros recursos en el crecimiento del negocio, no en la gestión del software y el mantenimiento de una infraestructura de TI”, dijo Grant Morehead, CEO y CFO de Southern Silicones. “En un negocio en crecimiento y constante movimiento, todos desempeñamos muchos tareas al mismo tiempo. Me encanta poder acceder a Sage X3 desde de escritorio, mi portátil, mi tableta y mi teléfono móvil. Todo lo que necesito es una conexión a Internet y un navegador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.