En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Audiencias marzo: Telecinco (14,7%) sigue sin rival y Cuatro (6,9%) se acerca a laSexta (7,4%)

Telecinco continúa un mes más, y ya van 19, sin encontrar rival en el liderato mensual de los canales de televisión en abierto de nuestro país. La principal cadena de Mediaset ha encabezado marzo con un 14,7% de share, un resultado que le mantiene muy lejos de su rival, Antena 3, que se queda con un 12,8% de cuota de pantalla.

Según el Informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media, el tercer mes del año ha deparado un acercamiento en la batalla que mantienen las cadenas secundarias. Gracias al impulso del fútbol, de la constancia de Los Manolos y del buen resultado de algunas películas Cuatro (6,9%) consigue reducir su desventaja frente a laSexta (7,4%), que también pierde fuerza respecto a los meses precedentes. La diferencia entre ambas en febrero era de 1,1 puntos mientras que en marzo se reduce a cinco décimas.

Malas noticias para La 1 que vuelve a bajar de la barrera psicológica del 10% de share y es que la primera cadena de TVE acumula el tercer mes de 2016 un pobre 9,9%. Tampoco están para fiestas en el conjunto de las cadenas autonómicas públicas reunidas en la FORTA que se desploman hasta el 7,6% de cuota de pantalla. En medio de estas cifras negativas La 2 logra mantener su resultado de febrero (2,5%).

Por Grupos Mediaset mantiene el dominio con un 30,1% de share en comparación con el 28,1% que reunió Atresmedia con sus seis cadenas. Ambos incrementan sus registros y RTVE repite resultado de febrero (16,6%).

Las cadenas temáticas de la TDT han sufrido diferentes variaciones en comparación con los datos que registraron el mes precedente. Así, por ejemplo suben en marzo Clan (2,3%), Energy (1,8%), Discovery MAX (2%), Mega (1,8%), Canal 24 Horas (1,1%), Teledeporte (0,8%), Atreseries (0,8%) y Disney Channel (1,1%).

Entre las que bajas se sitúa a la cabeza con una pérdida de tres décimas 13TV (1,9%), que ha vivido un cambio de frecuencia a partir del 19 de marzo que podría ser uno de los motivos de este descenso de audiencia. Junto a 13TV retrocede Neox (2,5%) y se mantienen Divinity (2,3%), Paramount Channel (1,9%), Boing (1,4%) y Nova (2,1%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.