En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cuatro supera la barrera legal de publicidad por hora

Tal y como se extrae del informe mensual de Ymedia sobre presión publicitaria, Cuatro ha sido la única cadena que ha superado la barrera legal de 12 minutos de anuncios por hora. La ley permite 12 minutos de publicidad convencional por hora, además de 3 minutos de telepromociones y otros 2 minutos de autopromociones. Diecisiete minutos por hora en total. Además el informe muestra que la presión publicitaria subió un 6%, tras el mal comienzo de año, con una importante caída en el mes de enero, la mayor en 36 meses. La presión publicitaria en TV se recuperó con la gran subida registrada en febrero (13%) y la que experimenta en este mes de marzo, en el que supera los 240.000 GRP’s. La ocupación publicitaria durante este mes también ha sido intensa.

cuatro supera la barrera legal publicidad 1

En cuanto a los anunciantes más activos, El Corte Inglés encabeza el ránking con su nueva campaña de los 75 años, con la que alcanza 3.507 Grps’ 20’’. Tras varias meses en cabeza, Dentix cae al segundo puesto a pesar de que aumenta su presión a 3.080 Grp’s 20’’. En tercera posición se sitúa Jazztel, mucho más alejado de los dos primeros, con 1.615 puntos de presión publicitaria 20’’.
Entre las cadenas temáticas en abierto, FDF continúa intratable y lidera holgadamente con un 3% de cuota sobre Neox que cierra con un 2,4% y Divinity con un 2,3%. En el campo de las temáticas de Pago, FOX sigue a la cabeza con un 0,5%, seguida de AXN con un 0,4% y Canal Hollywood y TNT que empatan en el tercer puesto con un 0,3%. Por su parte, TV3 sigue líder en el ámbito de las cadenas autonómicas tras conquistar al 12% de la audiencia, seguido por Aragón TV, que sostiene la segunda plaza con un 10,2%, y TVG que cierra el Top3 con un 9,9%.

 

En cuanto a las emisiones más seguidas del mes nos encontramos con los dos partidos de la Champions League retransmitidos por Antena 3 que logran promediar 5.396.000 espectadores y anotar una cuota del 30%. El partido del Atlético de Madrid, que llegó a los penaltis, mantuvo a más de 7 millones de personas pendientes de lo que sucedía.

En marzo además se han conocido las últimas novedades respecto las nuevas licencias de canales otorgadas para la TDT. El grupo Secuoya lanza al mercado Ten, una cadena de perfil juvenil que comenzará sus emisiones en 28 de abril. Mediaset presenta Be Mad, un canal que previsiblemente podremos disfrutar también en abril y que se dirige a los amantes del cine y las series. 9Kiss irrumpirá en la parrilla televisiva en mayo y buscará un perfil más femenino, con contenidos de estreno y de Discovery. 13TV por su lado, que ya emitía en un dial propiedad de Veo TV, cambia su frecuencia a la 19 y deja su antiguo lugar a un nuevo canal deportivo propiedad de Mediapro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.