En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Real Madrid arrolla al Barcelona en el clásico… ¡En Twitter!

Real Madrid y Barcelona se ven las caras en uno de los clásicos más descafeinados, en lo futbolístico, de los últimos años (si nos guiamos por la clasificación y por las recientes palabras de Arbeloa (leed entre líneas) en El Partido de las Doce). Un partido que, a pesar de ello, tiene previsto generar una expectación muy alta, como cada convocatoria, hecho que se ha visto reflejado, a algo más de 24 horas del encuentro, en las Redes Sociales. Y es que, entre ambos clubes, mueven casi 65 millones de seguidores en Twitter (algo más de 33 en club culé y casi 30 el merengue) sumando las cuentas en todos los idiomas, claro. Esto si globalizamos los datos, pero… ¿Y si contamos sólo las primeras plantillas (o sea, los que tienen opciones de estar el sábado sobre el césped del Camp Nou)? ¿El resultado sería el mismo? Analicemos…

En la portería, la cosa esta bastante pareja, ya que a Claudio Bravo y a Keylor Navas, previsibles porteros titulares, les separan poco menos de 80.000 seguidores (1,38 y 1,30 respectivamente). Tras ellos, Ter Stegen acumular casi 200.000 y, por el lado blanco, Casilla llega a los 161.000. No entran en la lista ni Masip (sin cuenta), ni Yañez (tiene ficha del filial). Ya en la defensa, la cosa se desnivela en favor de los de Luis Enrique. Y es que, el equipo catalán cuenta con la inestimable popularidad en redes sociales de Gerard Piqué, que no sólo tiene éxito en Periscope. De hecho, en Twitter acumula más de 12 millones de fans. Le acompañan Dani Alves, con 7, Masquerano, que se acerca a los 6,5, y Jordi Alba que se queda en 1,6. Ya en el banquillo, suman también los casi 2 millones del “olvidado” Bartra, los 1,2 de Vermaelen, los 473.000 de Adriano y los 9.000 de “lesionado” Mathieu.

En el equipo de Zidane, el más seguido es Sergio Ramos, con 6,8 millones (casi la mitad que el díscolo Piqué). Marcelo le sigue con casi 5 junto a Varane y sus 2,7 y Carvajal, que añade casi 2 más. En la suplencia encontramos al “Amuoriñado” Arbeloa con 4 millones, al portugués Pepe con 2,6 y al canterano Nacho con 1,2. Entre todos no llegan a superar al Barcelona (los titulares superan por poco al 3 culé), que gana en lo relativo a la línea defensiva. Lo mismo ocurre en el centro del campo, en el que los blaugranas son superiores, con Andrés Iniesta como estandarte (12,2 millones de seguidores). De hecho, ni sus propios compañeros le llegan a la suela del zapato. El que más se acerca es Sergi Roberto con 1,4 millones. Le siguen Rafinha con 1,3, Turan con 743.000 y, por último, Rakitic con 386.000. Llama la atención que una pieza importante para el equipo como Sergio Busquets no tenga cuenta.

El Real Madrid se enfrenta a ello poniendo, en primer lugar, los 9,5 millones del colombiano James Rodríguez. En este caso, la diferencia con el segundo no es tan grande. El afortunado el Toni Kroos con 3,6 millones. Una cifra cercana al tercero en discordia, Isco Alarcón, con 3,5. Casemiro, titular en los últimos partidos, suma 843.000, Lucas Vázquez aporta 181.000 y, entre Kovacic y Modric, 108.000. Nueva derrota blanca. Donde sí golean los de Concha Espina es en la delantera, ya que, Messi, principal baluarte de los de Luis Enrique, no tiene en Twitter su plataforma preferida, lo que se refleja en los pobres 1,5 millones de seguidores que acumula. De hecho, le supera con creces el brasileño Neymar, con 21,5 y el uruguayo Luis Suarez con algo más de 6. Munir y Sandro completan la terna con más de 200.000 entre ambos.

Cristiano Ronaldo y sus 41,3 millones de fans no tienen rival en esta batalla. Nadie cuenta con más followers que él. Lejos quedan los casi 8 de Bale y los casi 4 de Benzema, sus fieles escuderos. Jesé queda relegado a un cuarto lugar con 2 millones. Así, si nos fijamos en los jugadores del primer equipo, y sólo en ellos, el Madrid ganaría el clásico (98,5 contra 78). ¿Qué ocurrirá sobre el campo? ¿Será como en Twitter?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.