En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Cómo triunfar en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más populares y usadas por los internautas. La comunidad que conforma con sus millones de usuarios es enorme y, entre ellos, puedes encontrar personas de todo tipo. Conseguir que muchas de esas personas te sigan conlleva convertirte en alguien popular, a la altura de las celebrities o ‘it girls’ del momento.

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, las posibilidades que ofrece Instagram para llegar a otros usuarios pueden convertirle en tu gran aliado a la hora de promocionarte a ti mismo o a tu marca. En esta ocasión no vamos a hablarte sobre SEO o técnicas marketinianas para publicitarte, sino que mostraremos los pasos a seguir para hacerte un hueco dentro de Instagram y conseguir seguidores, que son la base de toda esta plataforma.

Si quieres hacerlo de forma rápida y sencilla sólo tienes que ponerte manos a la obra y dedicarle tiempo. Con un buen contenido y sabiendo moverte en la plataforma, notarás resultados cualitativos en menos de seis meses ¡Garantizado!

¡Dame followers!

Conseguir seguidores –o followers– es sencillo. Instagram se basa en el principio de compartir contenidos con otras personas, de cualquier parte del mundo. Para poder compartirlos, tiene que establecer cierta relación con ellos, y nunca antes fue tan sencillo. Defínete a ti o a tu marca y sigue estos sencillos consejos:

  1. Busca y encuentra gente a la que seguir. Prácticamente todo el mundo tiene perfil en Instagram, así que crea tu perfil y anúncialo en el resto de redes sociales en las que estés. Agrega a la gente que conozcas y ellos lo harán también de vuelta. Si este perfil está creado para tu empresa o marca, puedes exportar todos tus contactos desde tu smartphone. Así a ellos se les notificará tu existencia en la red y se les recomendará que te sigan. También puedes dar follow a tus empleados, compañeros o compañías que se encuentren en el mismo sector que tu marca.
  2. Expande tu popularidad y sigue encontrando gente. Instagram es un no parar de usuarios en constante movimiento. Esto te permitirá encontrar a más y más usuarios con los que establecer una relación instagramer: dar y recibir follow, comentar, compartir, dar like…Para ello, es necesario que sepas moverte bien en la plataforma. Aprender a utilizar los hashtag y crea uno utilizando tu marca, el nombre de tu compañía. Incita a que tus seguidores lo utilicen. Puedes combinar tu hashtag con otros que sean tendencia y estén relacionados, así conseguirás que más gente te vea y pueda conocerte. Otra manera muy interesante de hacer que la gente “te encuentre” es añadir localizaciones geográficas en tus publicaciones. También puedes etiquetar a seguidores o pedir que sean ellos quienes etiqueten a sus amigos, bajo la premisa de que el contenido sea de su agrado.
  3. Engancha a los seguidores con tus publicaciones. Haz que todos tus movimientos en Instagram sean interesantes, que tu contenido sea de calidad y a tu público le entren unas ganas increíbles de compartirlo. Sólo así podrás difundir tu palabra cual Mesías. También puedes mantener la relación con tus seguidores de forma regular, como comentando algunas de sus publicaciones, ofreciendo likes, enviando contenido personalizado a través de los Mensajes Directos (Una opción muy desaprovechada en Instagram, etc. Lo importante de este paso es que puedes llevarlo a cabo también con usuarios que aún no te siguen; gente interesada en tu ámbito o sector y que aún no te conoce.
  4. Haz un seguimiento de tu actividad en Instagram. Los anteriores pasos parecen fáciles de llevar a cabo, pero requieren un tiempo y esfuerzo considerables. Si no sigues con lupa el rendimiento de tu Instagram, no sabrás si estás teniendo éxito en tu cruzada por hacerte oír o no. Por ello, es recomendable que utilices algunas herramientas complementarias, como Instagram Tracker.

Y ¡Tachán! Ya conoces los cuatro pasos que te llevarán a la popularidad más absoluta en Instagram. Recuerda que publicar constantemente y ofrecer calidad en tus contenidos es la base para poder desplegar tus encantos influencers. Publica fotos y vídeos agradables, con cierta calidad y que llamen la atención. Lleva a la práctica todo lo que aquí te hemos contado y siéntete toda un celebritie de Instagram. ¡Divierte!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.