En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un imputado del caso Rato en la recepción real de doña Letizia

Entre los asistentes a la recepción real de doña Letizia con el sector publicitario se encontraba presente Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis, imputado en el caso Rato, por unas supuestas comisiones a Alberto Portuondo, testaferro de Rodrigo Rato, a cambio de conseguir presuntamente campañas publicitarias de Bankia. Recientemente, un representante legal de la compañía de Publicis y de Zenith fue a declarar ante el juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal.

Admitió que las compañías habían contratado al testaferro de Rato pero dijo que eso no suponía garantía de conseguir campañas. Acudieron a él, según la declaración del representante legal en el juzgado, porque conocían que había sido mediador en distintos concursos publicitarios y tenía contacto directo con varios clientes, Bankia entre ellos. Miguel Angel Furones sigue en su cargo en Publicis y participa en actos como la recepción real que ha tenido lugar esta mañana con la Reina Letizia.

imputado recepción reina letizia 2

El propio Rodrigo Rato acudió el mismo día a declarar una vez más sobre el asunto, las compañías publicitarias están siendo investigadas como personas jurídicas tras la reforma del Código Penal que extiende a las empresas la responsabilidad en caso de delito. No obstante, se mantiene la condición de investigados para el director ejecutivo de Zenith, Sergio Lorca, y el presidente de Publicis, Miguel Ángel Furones.

Los directivos de las empresas publicitarias tenían un contrato por escrito con Alberto Portuondo. Como fruto de esa colaboración, las firmas publicitarias remuneraron a Portuondo, sin embargo, este último habría derivado 835.000 euros de ese dinero a la cuenta de una empresa de Rato, mediante una sociedad pantalla, Albisa, en dos pagos en concepto de “prestaciones de servicios”. Durante la audiencia, curiosamente los asistentes se encontraban allí para explicarle a la Reina una nueva iniciativa orientada a la promoción de valores sociales positivos en nuestra sociedad y para dejar patente su responsabilidad social en publicidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.