En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Bono en ‘laSexta Noche’: Iglesias tendría que nacer 20 veces y no le llegaría al talón a Felipe González

Iñaki López entrevistaba ayer en laSexta Noche a José Bono en su casa, que llevaba largo tiempo en silencio mediático. Bono le comentaba acerca de la situación política de España, que su previsión es la probabilidad de que tengamos que ir a nuevas elecciones. “Es una nueva situación política en España, y tenemos que acomodarnos a ella” aseguraba. Y se despachaba sobre el líder de su partido: “Teniendo el resultado que el PSOE ha tenido, el secretario general merece un reconocimiento y un aplauso. Yo creo que no sería capaz de aparecer exitoso si fuera Pedro Sánchez. Los cadáveres en política incluso muertos, resucitan. Quizá hace falta un carácter como el del señor Sánchez. Pero yo lo querría es ganar a la derecha, no ser el más votado de la izquierda. Si repetimos elecciones con los mismos candidatos el resultado no será muy diferente”.

Bono vapuleaba fuertemente a Pablo Iglesias en laSexta Noche: “Podemos no se define. Yo no me siento en el gobierno con alguien que ha llamado asesino a Felipe González. Pablo políticamente, tendría que nacer 20 veinte veces y no le llegaría al talón. Acusar de asesinato es muy grave. Y tampoco se puede alabar a quien actúa defendiendo a ETA”. Bono le siguió explicando a Iñaki: “A mí, Podemos me cayó bien cuando salió porque era el termómetro que media la fiebre de la gente. Pero a Pablo le vendría bien pedir perdón de verdad, y no descarto que lo haga. Felipe González no merece que Pablo iglesias le hable de esta manera”.

El presentador de laSexta Noche le preguntaba acerca de sus impresiones sobre el niño de Bescansa o las rastas del Congreso, a lo que Bono replicaba: “a ver si vamos a acabar en el Congreso con menos exigencias de vestimenta que en un chiringuito de playa”. Sobre el gobierno de España expresaba: “Con tal de que el gobierno de España se siente gente que quiera a España, no a la usanza del “facherío”, sino que luchen por los españoles, que están perplejos. Que le importe más servir a los españoles que ser ministro. Donde hay que ser duro es en las urnas, no en los mítines para ganarle al PP. Pactar con este PP… el tesorero preso, el consejero más importante preso también… pero ¿qué esperan más? Yo con este PP no voy ni a misa”.

Bono comentaba sobre el partido de Albert Rivera, que lo ve pequeño y no cree que aspire a ganarle al PP. A Susana Díaz la define en laSexta Noche como líder, con gran fuerza emocional y capacidad, “ella será lo quiera. Los socialistas tendrían que tener miedo solo de que no se presente nadie”, afirmaba.

También, criticó los aforamientos “es una vergüenza, en primer lugar, los jueces, en segundo lugar, los reyes. Hay bobos que creen que por ser jueces son mejores. Hay que despolitizar el sistema judicial”. Y terminaba comentando que quién realmente quiere desalojar a Rajoy, son Aznar, Aguirre y Rita Barberá, mucho más que Pedro Sánchez.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.