En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

5 claves para sacar provecho de tu negocio en Linkedin

En nuestro repaso por las estrategias en redes sociales más útiles para nuestro negocio, nos vamos a detener en una de las más recomendables, Linkedin, de la que os vamos a dar 5 claves para conseguir promover tu negocio entre un público profesional.

  1. Las llamadas a la acción son una de las principales claves para conseguir contactar directamente con tus clientes potenciales, para atraerlos a tu embudo. Puedes usar otros links, o tus enlaces de contacto, para atraer a posibles consumidores. Si tienes gancho a la hora de generar ‘leads’, puedes hacer una combinación entre tu propio contenido y enlaces externos, que te aportarán credibilidad. Añade tus datos de contacto o un link al calendario al final del post con una frase atractiva, de cara a facilitar el contacto. Por ejemplo: ¿Tienes alguna duda de cómo aplicar estos consejos? Apunta en tu calendario una pequeña llamada a nuestra oficina para que te saquemos de dudas.
  2. Está demostrado que lo visual resulta más atractivo que lo escrito, por eso las fotografías son muy útiles para crear imagen de marca, para que te reconozcan y la gente se interese en abrir tus artículos. Para ello, puedes usar fotos propias, de stock o crear gráficos personalizados con aplicaciones online gratuitas como Canva o PicMonkey. Las imágenes son muy fáciles de insertar en la cabecera. Solo tienes que pulsar el icono de la cámara en la parte de arriba y cargar tu imagen. El tamaño recomendado suele ser de 700 x 400 para la cabecera. También debes añadir imágenes en tu mensaje.
  3. En cuanto al contenido, puedes aprovechar los artículos que ya has creado en otros sitios, pero también debes crear contenido original y único para tus lectores de Linkedin. Esto puede servirte como plataforma de prueba, antes de publicarlo en otro sitio web aprovechándote de la retroalimentación de los usuarios puedes hacer las últimas modificaciones. La frase “lo bueno y breve dos veces bueno” no se aplica para Linkedin. Cuanto más ocupe tu publicación, mejor. La clave suele estar entre 900 y 1400 palabras. Si tu artículo no llega a ese tope, puedes ampliarlo con más ejemplos o estudios sobre el tema, y sino combinar varias entradas en un solo artículo. No te olvides de usar todas las opciones de formato que te ofrece: encabezados, citas, negrita, alineación y listas numeradas. No te olvides que puedes agregar hasta tres etiquetas que hagan más fácil encontrar tus publicaciones. Lo fundamental es crear contenido interesante para tu audiencia, así que como siempre decimos, moléstate en conocerla.
  4. Un error muy común es publicar contenido y esperar que, por arte de magia, la gente lo encuentre. Por ello, para asegurar el éxito de tu post y convertirte en un líder de pensamiento debes promocionarlo en todas tus redes sociales y hacerlo más de una vez. Facilita la tarea a tus lectores y añade el enlace para twittear y compartir tus artículos directamente, con un copia y pega del enlace que has añadido.
  5. Una buena opción a la hora de empezar a escribir tu post es pensar en los ‘influencers’ de tu industria y la posibilidad de incorporarlos a tu artículo. Es una buena forma de mejorar tu liderazgo, puesto que normalmente esas personas tienden a compartir el contenido en sus propias redes sociales. Puedes incluir frases de expertos en tu industria, entrevistar ‘influencers’ o hacer una recopilación de sus artículos o técnicas favoritas, y no te olvides de hacérselo saber para que puedan compartirlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.