En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cortana hablará con Android desde tu ordenador

El futuro de Cortana está cargando de novedades importantes, muchas de las cuales se dieron a conocer en Build 2016. El asistente virtual de Microsoft tendrá una actualización estrella en el aniversario de Windows 10 en verano, entre las que destaca la posibilidad de que establezca una relación con tu dispositivo Android directamente desde un ordenador, lo que sin dudas te ayudará en tu día a día.

Luego de crear 70 aplicaciones para Android, Microsoft desea integrar Cortana en diversas plataformas para que esta sea de utilidad a todos los usuarios empujando el intercambio de información que va permitir que las notificaciones se visualicen en la pantalla del ordenador permitiéndole a tu asistente digital interactuar con ellas y entenderlas. De momento no revelan hasta qué punto será la interacción entre Cortana y Android, aunque como es lógico los dispositivos deben estar conectados a Internet.

Esta asistente virtual no se encuentra aún disponible es español para Android y solo en España y México el servicio está activo en este idioma para PC. Actualmente existen programas como Pushbullet o AirDroid que se encargan del intercambio de datos entre dos dispositivos, un detalle que deberán hacer con más frecuencia tus equipos Android con PC si quieres utilizar Cortana.

Se espera que el funcionamiento sea muy similar al que actualmente ejecutamos con WhatsApp en el ordenador, por ejemplo. Tendremos una conexión abierta por un periodo de tiempo durante el cual Cortana podrá ayudarnos en nuestros quehaceres, además te permitirá atender cualquier notificación e incluso descartarla desde el propio PC.

Aunque Cortana para iOS existe (en inglés y chino), de momento es difícil que pueda haber compatibilidad con el PC, sobre todo teniendo en cuenta que iOS no permite que se acceda a cierta capa de datos a la cual Microsoft debería poder entrar para hacer que las notificaciones te llegaran a tu ordenador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.