En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex estanca su caída, con un recorte del 0,40%

El Ibex 35 amanece frenando las caídas con las que acabó la semana anterior. Así, abre su jornada de hoy con un recorte del 0,40%, quedando en 8.568 puntos, alejándose con ello de los 9.000 puntos que llegó a sobrepasar el mes pasado. Los golpes que están recibiendo en toda Europa las compañías de telecomunicaciones, al igual que los constantes movimientos del precio del petróleo, hacen que el selectivo español se enfrente con dudas a esta sesión. A la cabeza de los valores encontramos hoy a ArcelorMittal, que sube un 0,75% y continúa así su escalada de la semana pasada. Tras él, Grifols y Gas Natural también comienzan la sesión con repuntes. A la cola del selectivo encontramos a Banco Popular, que pierde un 1,44%, seguido de Técnicas Reunidas y Caixabank. También con pérdidas se despierta Telefónica, que tras caer el viernes casi un 3,8%, sigue a la baja y con las malas referencias que le llegan desde París. También malos datos desde el mercado de la deuda para el día de hoy, que nos trae una subida del 1,3% en la prima de riesgo, dejándola en 132 puntos y con el bono español a diez años en 1,45%.

Las bolsas en toda Europa también abren dubitativas, registrando la mayoría recortes. Ejemplo claro de ello es, por ejemplo, la bolsa de París, que abre con medio punto porcentual menos tras el fracaso en la fusión de Orange y Bouygues Telecom, una derrota que ha afectado a prácticamente todos los grandes de la telecomunicación. A estas pérdidas se suman también las bolsas de Lisboa, Londres, Milán y Fráncfort. En Asia el panorama también es algo desolador, ya que la mayoría de bolsas han cerrado sus sesiones a la baja. Tokio cerraba sesión con un recorte del 0,25%, y el Kospi surcoreano con un 0,08% menos. En contraposición, Shanghái ha registrado un pequeño repunte del 0,17%, aunque su mirada esté atenta a las posibles convulsiones que los datos macroeconómicos registren hoy. En Wall Street, la jornada del viernes les dejó con un repunte del 0,61%, y esperan que esta buena sensación se mantenga hoy, algo que parece poco probable.

El petróleo tomará protagonismo entre esta semana y la que viene. El 17 de abril se acerca y las medidas que se tomen en la cumbre entre los países productores de crudo que se celebrará ese día serán clave para que el precio deje de colear constantemente. Con una jornada como la de hoy, que amanece con una gran interrogación, el crudo no podía quedarse atrás. El Brent amanece con un recorte del 2,43%, operando a 38,61 dólares el barril. El West Texas también registra un recorte importante en su precio, operando a 36, 67 dólares el barril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.