En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fallece la histórica actriz Chus Lampreave a los 85 años

El 4 de abril de 2016 pasará a la historia por ser una jornada triste para el mundo artístico de nuestro país. Si esta mañana conocíamos la muerte del cantante Manolo Tena a los 64 años de edad, la tarde no ha empezado mucho mejor. Hace escasos minutos que se ha confirmado el fallecimiento de la actriz Chus Lampreave a los 85 años.

La histórica intérprete madrileña ha fallecido en Almería donde residía en los últimos tiempos por lazos familiares. Chus Lampreave era historia del cine español y una de las musas indiscutibles de Pedro Almodóvar. La actriz ha participado en películas del director manchego como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón, Matador o Hable con ella. También se había convertido en una de las fijas de la saga de Torrente de Santiago Segura.

Chus Lampreave era una de las actrices secundarias más reconocidas de España tras haber comenzado su carrera en los años 50 de la mano de Marco Ferrerio y Luis García Berlanga. Recientemente había sido una de las protagonistas de los famosos y emotivos vídeos de Navidad de Campofrío como ¡Hazte extranjero! o La Bombería. Lampreave ganó un premio Goya a la mejor actriz de reparto por la película Belle Époque (1992), de Fernando Trueba.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.