En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Muere Manolo Tena: recordamos una de sus últimas entrevistas a modo de homenaje

El primer lunes de abril ha dejado una triste noticia para el mundo de la música. Y es que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de anunciar que el cantante y compositor Manolo Tena ha fallecido a la edad de 64 años a causa de un cáncer, según confirma El Mundo.

Manolo Tena era uno de los artistas más míticos y reconocidos del panorama musical nacional y uno de los compositores más exitosos de las últimas décadas que ha escrito temas para nombres como: Luz Casal, Ana Belén, Ricky Martin, Rosario Flores, David De María o Los Secretos, entre otros. El autor de ‘Sangre española’ ha participado recientemente en el programa de televisión de laSexta A mi manera.

Natural de Benquerencia de la Serena, provincia de Badajoz, Manolo Tena concedía precisamente en la presentación de A mi manera algunas de sus últimas entrevistas a los numerosos medios de comunicación congregados en la rueda de prensa, entre ellos este portal. El músico aseguraba ante nuestros micrófonos que el nuevo formato de lasSexta “es un programa muy agradecido. Un antes y un después en una profesión donde la gente más que admirar… envidia. Me he encontrado con un grupo de gente que admira y respeta”.

Manolo Tena reconocía entonces que no se pensó ni un momento participar en A mi manera tras conocer el elenco de artistas con los que compartiría experiencia. También apuntaba que enseguida se le pasaron por la cabeza canciones que le gustaban de cada uno de ellos y confesaba que “no hemos tenido mucho tiempo para ensayar, lo cual le ha dado al programa cierta naturalidad”. Tras su experiencia en el programa Manolo Tena animaba a más artistas a participar “porque lo necesitamos los músicos y lo necesita la industria”. Una industria que hoy llora la muerte de Tena como gran parte de la sociedad española.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.