En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Así responde el equipo de comunicación de Mossack Fonseca a los Papeles de Panamá

El escándalo de la revelación de los denominados Panamá Papers, una de las mayores investigaciones periodísticas de los últimos años, llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha dejado en entredicho la reputación de la firma legal panameña Mossack Fonseca. El director de comunicación y relaciones públicas de la empresa de donde se han filtrado los millones de documentos, Carlos Sousa, ha sido el encargado de explicar algunas de las prácticas de la firma y ha defendido el amparo de la ley de las actividades de Mossack Fonseca. Por el momento la firma se mantiene sin hacer un comunicado público sobre el escándalo, aunque sí está contestando a las peticiones de información.

“Nuestros servicios están regulados a diferentes niveles y tenemos un largo historial de cumplimiento. Además, siempre hemos cumplido con los protocolos internacionales para que de este modo no sea posible que las empresas que incorporamos no estén siendo utilizadas para evasión de impuestos, lavado de dinero, la financiación de terrorismo u otros fines”. Así contestaba el director de comunicación y relaciones públicas, Carlos Sousa, al periódico The Guardian, en relación a la documentación sobre los clientes de la firma filtrados en los papeles de Panamá.

Esta respuesta de la firma legal Mossack Fonseca forma parte de la comprobación de la información de los papeles de Panamá. Desde que saltó el escándalo este fin de semana con la publicación de los primeros datos y nombres de personajes públicos que habrían utilizado a la firma para la creación de sociedades opacas, Mossack Fonseca ha dado la callada por respuesta. Ni comunicado oficial por el momento al respecto ni declaraciones.

Sin embargo, hace unas semanas, en pleno proceso de investigación de los casos de corrupción en Brasil, la empresa sacó pecho y se desvinculó de su filial en el país con un comunicado oficial firmado por el director de comunicación de Mossack Fonseca. En ese momento la firma emitió un comunicado aclarando la situación. “La oficina representante de Brasil ha sido requerida para suministrar información como parte de las investigaciones de la fiscalía en algunos casos que actualmente se ventilan en ese país. La misma ha manifestado, a través de sus representantes legales, estar en plena disposición de cooperar con las autoridades que soliciten información por los canales correspondientes”. Esta vez, con las informaciones sobre los Papeles de Panamá el silencio es la política de comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.