En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Real Madrid TV apurará al máximo su fecha de estreno en TDT

Real Madrid TV finalmente sigue sin debutar en la TDT en abierto. En estos momentos la cadena sigue emitiendo la carta de ajuste después de que se especulara con su estreno este pasado 2 de abril coincidiendo con el clásico contra el FC Barcelona. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que la cadena apurará al máximo su salida en el plazo legal establecido (el 30 de abril). Si no lo hacen se pueden exponer a una sanción que va desde una multa a la retirada de la licencia.

Florentino tenía el 2 de abril como una fecha señalada en su calendario. Y no solamente por el que en principio sería el último clásico del año contra el FC Barcelona –si la Champions League no dice lo contrario- sino que además porque era la fecha inicial marcada para el comienzo de las retransmisiones en abierto en TDT de Real Madrid TV, uno de los sueños más largamente acariciado por el Presidente blanco. De hecho ésta era la planificación de hace poco más de un mes, no obstante, las cosas no resultaron según lo esperado y la fecha de lanzamiento se ha tenido que postergar hasta por lo menos finales de mes.

Como ya os hemos contado en prnoticias, Real Madrid TV está prácticamente listo para comenzar a emitir a la espera de la orden de Florentino Pérez. El objetivo es replicar básicamente lo que se viene haciendo en el pago actualmente y sumarle un par de programas nuevos, uno de ellos un zapping de deportes del que ya os contamos detalles hace unas semanas. No obstaste, la gestión de los derechos en abierto de algunos eventos deportivos está siendo más complicada de lo esperado.

Problemas con los derechos en abierto de Real Madrid TV

El objetivo de Real Madrid TV es replicarlo todo, incluyendo retransmisiones de partidos de Primera, los de la filial, etc… No obstante, deben negociar con La Liga y los operadores dueños de los derechos. En prnoticias también os hemos dicho que los contenidos de la cadena estarán centrados en informativos, tertulias y programas que aborden la actualidad del Real Madrid, siempre con una perspectiva que permita a Florentino Pérez dar “su visión” sobre los problemas que aquejan al madridismo. Una suerte de “arma arrojadiza” contra los medios de Comunicación que le critican constantemente.

Real Madrid TV se prepara para dar el salto a la TDT en abierto después de conseguir una de las seis nuevas licencias que adjudicó el Gobierno en octubre pasado tras un concurso público que se lanzó antes del verano. En este reparto además obtuvieron una licencia Atresmedia, Mediaset, 13TV, KISS TV y Secuoya. Atreseries está en antena desde diciembre, mientras que 13TV debutó en su nueva demarcación en solitario después de Semana Santa y TEN de Secouya ha anunciado su lanzamiento el 28 de abril. Be Mad (Mediaset) y KISS TV siguen manteniendo las incógnitas al igual que Real Madrid TV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.