En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Clarín apuesta por la realidad virtual para difundir contenidos

Los periódicos tradicionales han visto que las nuevas tecnologías han irrumpido la manera en que la prensa llegaba a sus lectores. Y mientras hay medios de comunicación que han optado por renunciar al formato en papel, como es el caso de The Independent, hay otros diarios que buscan ampliar su mercado con versiones digitales más completas o con aplicaciones para dispositivos móviles. Esta última opción es la empleada por Clarín, que ha lanzado una plataforma de realidad virtual y 360 grados, convirtiéndose en el primer medio de comunicación en español en dar un paso tan trasgresor.

“El boom de las redes sociales como plataformas de distribución de contenidos está rediseñando el rol de los medios” comenta el diario argentino en su web. “El lugar del periodismo está -al mismo tiempo- cada vez menos en discusión y cada vez más desafiado por la necesidad de adaptar las formas narrativas, los recursos para contar, la creatividad para construir nuevos puentes entre lo que pasa y las formas que millones de lectores y usuarios digitales demandan a la hora de informarse”. Es por eso que se crea Clarín VR donde se une la tecnología y el periodismo con el objetivo de entender como se está llevando a cabo la transformación total del consumo de la información.

Con esta nueva aplicación, los usuarios podrán navegar en los distintos reportajes y secciones a través de un formato 360 grados. Se trata de “un enorme paso entre los cientos que Clarín ha dado en su camino de innovación” y que ya está disponible para smartphones Android y, a partir del 10 de abril, para sistemas IOS/Apple, que deberán contar con un dispositivo como cardboard o Samsung Gear para acceder a una realidad virtual total. En la App ya están disponibles tres reportajes grabados en cámaras especiales de 16 lentes y editados con sistemas no lineales, con los que poder componer la esfera donde aparecen los principales personajes y escenarios de la noticia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.