En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Dabiz Muñoz y Paula Ortiz codirigen ‘400 sonrisas’, su primer corto solidario para los niños de Aldeas Infantiles SOS

El chef Dabiz Muñoz y la directora de cine Paula Ortiz han presentado esta mañana el cortometraje ‘400 sonrisas’, codirigido por ambos dentro de la iniciativa “Proyecto Sonrisas”, puesta en marcha por Orbit para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud bucodental de los niños para garantizar su desarrollo pleno y feliz. Esta campaña es fruto de la colaboración entre Orbit y la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS, cuyos beneficios irán a parar a diversas iniciativas dirigidas a cuidar de las sonrisas de los niños. Según Dabiz Muñoz, el Proyecto Sonrisas “es una iniciativa solidaria que habla de los sueños de los niños que los mayores, en la sociedad actual, hemos perdido y ahora sólo los encontramos en ellos. Eso me parece espectacular”. Además, trabajar con Paula le ha resultado “divertido y muy fácil porque utilizamos el lenguaje común de la creatividad y sentimos un feeling muy especial a la hora de generar nuevas ideas”. 

Por su parte, Paula Ortiz asegura que, al igual que a Dabiz, la realización de este corto le ha supuesto “abrir una puerta al mundo de los niños, de la alegría, de lo que hemos perdido y que a veces a nosotros se nos olvida”. Respecto al Proyecto Sonrisas, asegura que “los proyectos solidarios y la construcción de un lugar mejor a veces parece que tiene que estar muy atado a la realidad cuando precisamente para hacer un mundo mejor los niños necesitan soñar. Eso es lo que hemos intentado con nuestro trabajo y que a los pequeños les sale de forma natural. Un  proyecto en el que hemos dejado que estos sintieran, soñaran, nos lo contaran y en el que trabajar así ha sido un placer”.

Una idea que nace por y para los niños

“400 sonrisas” son las veces que, de media, un niño sonríe a diario. Esto es sinónimo de salud y felicidad, algo básico para el desarrollo de cualquier niño y foco de inspiración para el cortometraje. En él, Dabiz y Paula nos enseñan de qué se componen esas 400 sonrisas que diariamente dibujan las caras de los más pequeños: nos muestran sus sueños sin complejos, sin dudas, con inocencia y libertad en un entorno onírico donde ellos son los protagonistas. Para eso plantean una estructura documental donde los sueños de los niños se mezclan con la realidad a través de varios mundos, mostrándonos su lado más sencillo y auténtico, ante el cual el espectador se acaba preguntando dónde han acabado sus sueños. Y es que el número de veces que un niño sonríe al cabo del día dista mucho de las que las hace un adulto: 400 frente a 40.

La meta: 900 sonrisas sanas y felices

Con este proyecto, Orbit busca cubrir la salud bucodental de 900 niños hasta que cumplan los 18 años, con el apoyo del Consejo Nacional de Dentistas. Una meta que reafirma la misión de la marca, centrada en cuidar la sonrisa de todos los españoles, empezando por los más pequeños. Porque una sonrisa cuidada es clave para su crecimiento y feliz desarrollo.

Todo con un objetivo: conseguir que cualquier niño sonría 400 veces al día

Luis Alberto Ramasco, director de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS, asegura que “desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos con el objetivo final de ver una sonrisa en la cara de cada niño. Nuestro trabajo consiste principalmente en recuperar emocionalmente a un niño que ha pasado por situaciones muy complicadas para que juegue, se divierta y se sienta seguro rodeado de personas que le quieren. En definitiva trabajamos para que vuelva a ser un niño. Gracias al Proyecto Sonrisas, nos aseguramos de que todos estos menores en riesgo de exclusión social tengan acceso al cuidado bucodental, protegiendo de esta forma uno de los tesoros más valiosos que existen: la sonrisa de un niño”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.