En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Apple News aterriza en Twitter, con contenido curado, para mejorar su cifra de lectores

Apple, que siempre se había mostrado bastante reacia a la hora de abrir cuentas en las diversas plataformas sociales (Facebook, Twitter, Instagram…), parece haber cambiado de estrategia. Y es que ha visto que, con poco, los resultados son mejores que estar, simplemente, ausente. El primer paso lo dio con la inmersión en Twitter de Apple Music. El éxito, como bien queda demostrado al acceder a la misma, es rotundo: 8,3 millones de seguidores. Una cifra que, seguro, no se esperaban y que ha incentivado la entrada de su “apartado de noticias” Apple News. Un servicio que, hasta la fecha, no está rindiendo como se esperaba y al que se le quiere dar el empujón definitivo, visto el éxito de su homónimo de Google, Google News.

Así, desde ayer Apple comparte, en este perfil de Apple News, las noticias más destacadas, en orden de publicación. Además, éstas son seleccionadas, de forma rigurosa, por sus editores en Estados Unidos y están, de momento, únicamente disponibles en inglés (para leerlas en español tendremos que esperar un poquito). Un impedimento que no está siendo traba para que la cuenta crezca, ya que la gente está reconociendo, por encima de todo, la calidad de los contenidos como, por ejemplo…

Eso sí, hay que tener en cuenta que la cuenta de Apple News está en una fase inicial (abrió en marzo) la cual, tras apenas cuatro 10 tuits publicados, ha generado más de 11.600 seguidores activos. Además, no se contempla una expansión a corto plazo, de cara a los hispanoparlantes, aunque son conocedores de que no deben olvidarse de ellos y los tienen en mente para futuras ampliaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.