En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La realidad virtual llega al arte digital con Tilt Brush

Tilt Brush es la propuesta de Google para llevar el arte a otro nivel, la realidad virtual. El arte digital es un sendero que ha generado nuevas formas de concebir la pintura, permitiendo a los artistas expresarse más allá de un lienzo. Para promover este nuevo movimiento, Google coloca a la disposición de los usuarios del casco de realidad virtual HTC Vive la aplicación para pintar en realidad virtual.

La aplicación de arte digital Tilt Brush está pensada para crear diseños en espacios tridimensionales, el artista puede seleccionar los colores y los pinceles que desea utilizar y echar a andar su creatividad. Con la disposición de esta app de Google en el casco HTC Vive se abre un campo del arte que hace portable tu taller, lo podrás tener donde quieras ya que la realidad virtual no coloca límites espaciales.

El legendario animador de dibujos Glen Keane, ya ha probado el poder de esta aplicación, dibujando en el aire a uno de los personajes más importantes de los animados de Disney, La Sirenita. El dibujo fue hecho con la profundidad que sólo puede brindar la realidad virtual, pero manteniendo los trazos indiscutibles de las manos que dieron vida a la Bestia, Pocahontas, incluso a la princesa Ariel.

google arte realidad virtual

Google decidió colocar a prueba todo el potencial de Tilt Brush, por ello instalaron la aplicación en el Laboratorio del Google Cultural Institute, ubicado en París, en el que organizaciones y comunidades artísticas, técnicas y creativas se dan cita para proponer nuevas formas de experimentar con el arte y que mejor manera que lograrlo con realidad virtual.

Desde su apertura, muchos artistas del mundo que se desempeñan en distintas áreas del arte se han hecho presentes en el instituto cultural para probar en propias manos la experiencia del dibujo 3D que ofrece la aplicación de Google Tilt Brush.

Otra artista que experimentó ya con la aplicación de arte digital Tilt Brush, fue la diseñadora conceptual Alix Briskham, quien es conocida por sus trabajos para el mundo de los videojuegos, la artista creó un monstruoso personaje en realidad virtual, quedando fascinada con el proceso de dibujo tan realista y fluído.

La empresa de Mountain View ha invitado a todos quienes se han sumado a la experiencia de Tilt Brush dejar muestras de su trabajo en Twitter con la etiqueta #TiltBrush para que la comunidad de artistas y aficionados puedan disfrutar de la experiencia desde la mirada de otra persona.

Desde artistas callejeros, pintores profesionales y garabateros serían llamados a probar este desarrollo de Google como una apuesta por el arte y el diseño sin fronteras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.