En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eladio Jareño (director TVE): “El fútbol (Liga BBVA) nos penaliza más que otra cosa”

ALBACETE.- La inauguración del FesTVal de primavera que se celebra desde este miércoles 6 de abril y hasta el viernes 8 en Albacete se ha convertido también en el primer encuentro de los medios de comunicación con el nuevo director de TVE, Eladio Jareño. Cuando se cumple un mes de su nombramiento como máximo responsable de la cadena pública Jareño ha contestado a algunas de las cuestiones de actualidad que rodean a TVE.

Por un lado ha descartado que TVE vaya a pujar por la emisión de la Eurocopa. Eladio Jareño ha explicado –como también hizo su antecesor José Ramón Díez- que “no podemos competir con otros operadores por la Eurocopa” por las altas exigencias económicas de esta cita futbolística que comenzará el próximo 10 de julio en Francia. Jareño ha desvelado que justo esta tarde representantes de la UEFA se encontraban en Madrid para negociar dichos derechos que aún no tienen televisión en nuestro país “y yo estoy aquí”, ha sentenciado para despejar cualquier duda al respecto.

Tampoco pujarán “fuerte” por el partido en abierto de La Liga hasta 2019, porque a pesar de que esta temporada La 1 emite dicho encuentro “el futbol nos penaliza más que otra cosa”. Jareño ha hecho referencia aquí al “alto” coste de un partido que no goza de grandes audiencias a causa de las restricciones que incluye su adquisición. Tras quedar desierto en dos ocasiones Javier Tebas, presidente de la LFP, confirmaba recientemente la apertura de un nuevo concurso al que TVE podría presentarse de ser a “precios accesibles”, ha recalcado Jareño.

En cuanto al revuelo formado en la jornada de ayer por el corte en la emisión de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo y la posibilidad de que no continúe en el futuro, Eladio Jareño ha asegurado que “creemos en El Ministerio del Tiempo y nuestra voluntad es continuar una tercera temporada y muchas más”. Aunque el directivo ha resaltado que no puede confirmar nada y por el momento se trata sólo de eso, de un deseo. También ha explicado que salvo novedad la ficción retomará su emisión este mismo mes de abril como explicaba también ayer su productor y creador, Javier Olivares.

Jareño ha valorado la salida de Bertín Osborne de TVE como “una página pasada”, porque la cadena pública no tuvo en ningún momento la capacidad de retenerle por el aspecto económico y también por las exigencias publicitarias que era imposible desarrollar en TVE. En este punto ha dejado la puerta abierta a que la cadena pueda continuar en el futuro con el formato de En la tuya o en la mía con otro presentador, aunque este sería un tema a tratar en el futuro y sólo se encontraría en fase de estudio.

Las críticas a la medición de audiencias ha sido otro de los temas que no ha faltado en la rueda de prensa donde se ha presentado la cobertura especial que realizará RTVE con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel Cervantes y que contará con acciones, programas y producciones al respecto desde este mes de abril y hasta mitad de 2017 bajo el hashtag #PasiónCervantesRTVE. Para Eladio Jareño el sistema de medición de audiencias de Kantar Media –único válido- está “totalmente obsoleto” y ha asegurado que otros medidores internos les arrojan cifran más altas sin contar con las que aportan las descargas o visionados online en las second screen. En principio Kantar Media realizará nuevas mediciones a partir de 2017 incluyendo ciertos parámetros que en estos momentos no son tenidos en cuenta.

Lo que sí tiene claro Eladio Jareño es que la actividad de TVE no puede detenerse por la incertidumbre política y ha expuesto que tras aprobar en el Consejo de Administración de abril muchos proyectos la tendencia será la misma en los próximos meses, porque “como televisión no podemos quedarnos quietos. Necesitamos seguir comprando, produciendo y planteándonos nuevos formatos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.