miércoles, 6 julio, 2022

Llorente & Cuenca y Corporate Excellence presentan la V edición del Balance de Expresiones Online

Una mujer consulta su móvil mientras utiliza el PC.

Llorente & Cuenca y Corporate Excellence han presentado los resultados de la quinta edición del Balance de Expresiones Online (BEO). Se trata de un modelo de análisis que evalúa de forma rigurosa las expresiones que de forma voluntaria se emiten en Internet y su impacto en las dimensiones que configuran la reputación corporativa: oferta, innovación, finanzas, trabajo, ciudadanía, liderazgo y gobierno corporativo. Según los responsables del estudio, el Balance de Expresiones Online “se ha convertido en una herramienta de gestión”.

El Balance de Expresiones Online (BEO) es una herramienta metodológica que permite valorar el impacto que los comentarios online tienen en la reputación corporativa. De carácter diagnóstico, permite clasificar cada comentario en la Red según las siete dimensiones de la reputación corporativa (productos y servicios, resultados financieros, innovación, empleo, liderazgo, gobernanza y ciudadanía).

El Balance de Expresiones Online 2016 analiza 88.950 URLs, 28.000 menciones, 71 marcas corporativas y 15 sectores empresariales en la red en tiempo real Twitter, la red social Facebook, la red multimedia YouTube y la red hipertextual Google. Este enfoque estratégico ha sido aplicado hasta el momento a un total de 70 compañías en España, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Portugal.

Las conclusiones muestran que la sociedad digital presenta un nuevo ecosistema de relaciones donde la innovación constante, el aprendizaje continuo, la cocreación y la colaboración introducen grandes oportunidades. Países, empresas, instituciones y personas necesitan adaptarse a los nuevos mecanismos de la economía digital.

Así, todo ello permite tener una idea clara de lo que los stakeholders están diciendo de una marca y cuál es el significado de esos comentarios, además de mostrar el posicionamiento respecto al resto de la competencia en mercados concretos y ayudar a identifica tendencias e insights relevantes.

Además, cabe destacar que la iniciativa BEO fue finalista de los prestigiosos Digital Communication Awards 2013 en la categoría de Monitoreo Digital y Evaluación, en la que competía con los proyectos de Bosch Siemens y Wikipedia.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.