En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La República Dominicana crea una Cámara de Comercio junto a empresarios españoles

Hoy es un día importante para las relaciones comerciales entre República Dominicana y España, ya que se ha constituido la Cámara de Comercio durante un acto celebrado en el despacho Creamades&Calvo-Sotelo. Javier Cremades, presidente fundador del bufete de abogados ha explicado que “todos los países importantes suelen dotarse de una Cámara de Comercio”, por lo que es “sorprendente que no hubiese hasta el momento una entre España y la República Dominicana”. Una firma donde Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación Euroamérica y también Presidenta del Consejo Asesor de Creamades&Calvo-Sotelo ha tenido un papel clave.

Por su parte el Embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro ha querido señalar que “los lazos entre ambos países resultarán fortalecidos” y la Cámara de Comercio servirá de” un vehículo de comunicación entre los empresarios con negocios en República Dominicana y los españoles interesados en invertir y hacer negocio allí” así como con las autoridades del país latinoamericano. Lo que es posible dado el “momento estelar en su economía, con la tasa más alta de crecimiento de la región”. Y uno de los elementos fundamentales en ese fortalecimiento de su economía “es la estabilidad política, ya que desde 1966 han tenido elecciones cada cuatro años y se ha operado un fortalecimiento de las instituciones”, que es la base de la seguridad jurídica para las inversiones.

La Asociación de la Cámara de Comercio comienza con quince miembros que son empresarios de compañías de sectores como las bebidas, el tabaco, la alimentación, el transporte o la automoción, que han rubricado el acta fundacional donde se ha designado como Presidente Fundador al Embajador de República Dominicana, como símbolo de la unión entre España y la representación diplomática del país del Caribe. Aníbal de Castro ha querido mostrar su orgullo de “ser el embajador que encabece la formación de la Cámara de Comercio”, además de sentirse afortunado “de haber tenido la oportunidad de contar con empresarios que comparten mi pasión por las relaciones entre estos dos países”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.