En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

Guille Viglione (cdc): Los creativos hemos perdido autoridad en el mundo publicitario

SAN SEBASTIÁN.- Guille Vigliole, presidente del Club de Creativos ha inaugurado la cita nacional anual referente en el mundo de la creatividad publicitaria, el c d c 2016, con una reivindicación: “las ideas venden, la creatividad es el factor principal que da valor a una agencia publicitaria, pero los creativos y los anunciantes nos hemos alejado. Los creativos han perdido peso en cuanto a autoridad en las decisiones estratégicas. Buscamos volver a ganar nuestro sitio“. Cuando la creatividad pierde poder, ha dicho, la perdemos todos. “Los creativos nos hemos propuesto que contéis con nosotros”. Ha recordado además que este es un negocio -la publicidad- que se hace a medias, la comunicación se hace entre todos.

Ha reivindicado también que son piezas muy importantes en la elaboración de las marcas y quieren estar presentes en la toma de decisiones junto a los anunciantes. Buscan ayudar incluso en la escalada de las campañas dentro de la empresa. “La creatividad sigue siendo la parte más visible de este negocio y solo creceremos si ampliamos nuestros campos”. Buscan crear un espacio en comunicación y recuerdan que la creatividad es indispensable en la solución de problemas y  en todos los ámbitos imaginables. 

El presidente del Club de Creativos también ha hecho referencia a la crisis económica que ha creado inestabilidad y miedo. “El medio es el peor contexto de trabajo en el que podemos desarrollar la profesión”, en referencia al miedo a invertir y a pagar el talento por parte de las empresas. “Vivimos tiempos extraños, todo es urgente y provisional. Eso afecta a creativos anunciantes y a toda la sociedad”. Este año el lugar escogido para la reunión de la creatividad española es San Sebastián que además en 2016 es Capital Cultural Europea con el lema: “la cultura como herramienta para convivir”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.