En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

Fernando Rubio Ahumada: “El futuro de las redes depende de la implicación de los usuarios”

Fernando Rubio Ahumada es un reputado Community Manager especializado en comunicación estratégica en Redes Sociales, Marketing de Contenidos y Analítica Web. Todos estos conocimientos los plasma en su blog personal (fernandorubio.es) así como en sus labores de enseñanza en Aula CM.

No podíamos comenzar de otra manera que cuestionándole el futuro de las redes sociales, a lo que no duda en afirmar que “depende de la implicación y la participación de los usuarios” por lo que se encuentran muy vivas. A la hora de referirnos al auge de Instagram, Rubio Ahumada considera que se ha generado una red de interacción muy alta en la que mostrar tus estados de ánimo, mientras que sobre Google+, asegura que no es un fracaso y que ”no se trata de una red social per se a pesar de que hay comunidades que funcionan muy bien”.

Dando un salto a otra de sus actividades, le preguntamos sobre AulaCM y su diferenciación respecto a otras escuelas, palabra de la que Rubio Ahumada huye y deja claro que “son ocho personas que trabajamos pasionalmente” con una gran especialización y dinámicas muy próximas con los alumnos. “El profesor es un tutor”, concluye.

Para poner la guinda al pastel, no podíamos dejar de preguntarle sobre la necesidad de fijar una estrategia de social media en todos los casos o solo dependiendo de los objetivos de la empresa. “Sería necesaria para cualquier negocio o marca”, afirma Rubio Ahumada. Establecer objetivos, un canal de comunicación y de medición y por supuesto analítica para conocer si estamos mejorando nuestros datos son también pasos fundamentales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.