En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

¡Haz tu marca irresistible a través de Facebook!

Facebook es una de las plataformas más conocidas y usadas del mundo. Ya te hemos hablado antes de cómo poder utilizarla para conseguir una gran visibilidad de tu perfil o el de tu marca. Pero cuando tienes una gran visibilidad y tus beneficios siguen igual… ¿qué puedes hacer? En este artículo te damos las claves para redirigir hacia un segmento específico tus estrategias de marketing en Facebook y hacer irresistible tu marca.

Tras conseguir visibilidad en Facebook, el tráfico de datos puede crecer, mantenerse o descender. En cualquiera de estos casos, notarás un pequeño estancamiento en tus ingresos. Es el momento perfecto para restructurar tus tácticas infalibles de marketing. Analiza a tu audiencia general y descubre cuál es el segmento al que más te cuesta llegar o con el que menos conectas. Una vez identificado…. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

¿Cómo llegar a los “inalcanzados”?

Si ya tienes claro cuál es ese target con el que aún no has conseguido empatizar, llega el momento de pensar en el por qué no has conseguido atraerles hasta tu marca. Lo más fácil es que pienses en tu producto y en cómo o en qué se sustentaba en sus comienzos. ¿Es un producto de belleza femenina? ¿Es un servicio para los más jóvenes? Ahora, piensa en qué puede beneficiar estos productos y servicios de tu marca a la audiencia que no has alcanzado: Ese producto de belleza femenina puede ser, a su vez, el regalo perfecto que un hombre busca. Ese servicio para los jóvenes puede ser un buen puente para que se comuniquen o expresen con los más mayores. Pensar en el segmento al que no has alcanzado te ayudará a identificar nuevas características de tu marca.

A la par, puedes utilizar la herramienta de Facebook, Facebook Audience Insights, para conocer más sobre tu audiencia principal y las publicaciones con temáticas que menos visitas tienen. Esta es otra buena forma de identificar a la audiencia específica a la que no se ha llegado. Cuando tengas claro hacia quién orientar tu estrategia, accede a la pestaña de ‘Preferencias’ y elige a los usuarios a los que más llegas y que tengan una alta probabilidad de relacionarse con ese target que no has alcanzado. Así conseguirás que se produzca el efecto del ‘boca a boca’.

La comunicación directa con ese segmento de audiencia que aún no ha alcanzado tu marca debe basarse en el entendimiento y empatía. Consigue eso utilizando la jerga o argot que ese target utilice. Lo habitual en estas situaciones es que el target que se escapa sea joven o de tribus urbanas como los hipster, raperos, gamers… conocer las expresiones y palabras que más utilizan te ayudará a comunicarte mejor con ellos. Responde a sus comentarios con el mismo tono y argot, así les engancharás aún más.

Facebook Estrategia CM

Utiliza frases o fotografías con las que ese target se identifique, ya sea por su forma de ser o por su estado de ánimo. Eso sí, no abuses de esta técnica, porque puede producir el efecto contrario y espantar a las futuras audiencias potenciales. Un ejemplo es esta imagen de Nike. Puede atraer a su audiencia potencial –los runners-, pero también a aquellos que adoran la naturaleza y los paisajes, incluso a los que les gusta la fotografía, ya que el lema utiliza evoca mucho a ellos.

Facebook Estrategia Nike

También pueden unirse tres potenciales públicos en un solo post, como este de nuestro portal PR Salud, que puede interesar tanto a los amantes de las nuevas tecnologías, como a padres y, como no, a los seguidores de las últimas noticias de salud.

Facebook Estrategias PRSALUD

Otro recurso muy utilizado para llegar a un target específico es apoyar causas o asuntos que le afecten y puedan parecer controvertidos socialmente, así como compartir post de gente influyente dentro de ese segmento de audiencia que espera alcanzar. Un ejemplo de ello es este post de Onda Arcoiris, ya de por sí comprometido con la comunidad LGTBI y los problemas que le afectan.

Facebook Estrategias Ondaarcoirirs

Ya sea de una u otra forma, conectar con esa audiencia que se te resiste es sencillo. Sólo hay que darle una pequeña vuelta a tu estrategia marketiniana y dirigir todos tus esfuerzos y ganas a conectar con la gente, sea del target que sea.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.