En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7: la batalla por la delgadez y la gama alta

LONDRES.- Ya Huawei anunció la llegada de su nuevo móvil Huawei P9, un terminal con claras prestaciones de gama alta y que viene además a competir en un sector muy difícil, las cámaras profesionales, empleando un lente Leica que promete una buena experiencia. Pero… ¿será rival el Huawei P9 contra el Samsung Galaxy S7?. Durante la presentación la empresa china hizo referencia a sus rivales en varias ocasiones, así que echemos un vistazo al rendimiento de estos dos dispositivos.

Diseño

La pantalla del Huawei P9 es ligeramente más grande (5,2 pulgadas) que la del Samsung Galaxy S7 de 5,1 pulgadas. Ambos móviles utilizan el metal como el material para sus carcasas, ahora en cuanto a espacio para micro SD, Huawei incorporó dos espacios para micro SIM y uno de ellos puede ser usado para una tarjeta, mientras que Samsung hizo lo propio pero sólo soporta la micro SD.

Ambos móviles cuentan también con el lector de huella digital, algo que ya es tendencia en los dispositivos de alta gama presentados este año. El Huawei P9 es 0,7 milímetros más delgado que el Samsung Galaxy S7, un elemento importante a la hora de evaluar la ergonomía. En cuanto a la evolución del diseño, aunque Samsung hizo algunos cambios, ambos dispositivos se parecen a sus versiones del año pasado, aunque desde luego la inclusión de resistencia al agua como prestación diferencial ayuda y mucho al equipo de la empresa sudcoreana.

Hardware

Empecemos por los procesadores, la fabricante china optó por el nuevo procesador Octa core Kirin 955 2.5GHz a 64-bit para su Huawei P9, en su lugar Samsung colocó en el Galaxy S7 el laureado Snapdragon 820 de cuatro núcleos, muy famoso por el MWC 2016. En cuanto a memoria RAM Samsung superó por un GB a Huawei colocando 4GB en su dispositivo.

Ahora bien el almacenamiento interno del Huawei P9 es de 32GB al igual que lo es almacenamiento de base en el Samsung Galaxy S7. Ambos terminales poseen una batería de 3.000 mAh. Ambos cuentan con conectividad 4G/LTE y con conectividad WiFi. La diferencia viene en la microSD: Huawei permite hasta 128GB y Samsung hasta 200GB. Los dos tienen poseen sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

La cámara

Ambos móviles cuentan con una cámara de 12 megapíxeles, pero no te confundas, porque aunque la de Samsung logra excelentes resultados no se compara con el lente Leica que incorporó Huawei, que además es doble cámara; una de ellas RGB y la otra en blanco y negro. Además viene con distintos tipos de película digital de Leica y con sistema de estabilización de imagen y configuración de apertura del lente, lo que la hace indiscutiblemente superior.

Habrá que probar el teléfono de Huawei para sacar más conclusiones, pero de momento, algunas especificaciones ayudan a este teléfono a situarse cara a cara con el todopoderoso S7.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.