En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex se recupera lentamente del batacazo, gracias al petróleo y a la subida del euro

El Ibex se recupera lentamente del batacazo sufrido durante esta semana gracias a la subida del precio del petróleo y de la cotización del euro sobre el dólar. Hoy abre con un escueto ascenso del 0,13% tras cerrar ayer con la misma timidez. Durante la jornada de hoy espera poder cambiar sus movimientos gracias a las actas que publicará la Reserva Federal. Con bastante esfuerzo, el selectivo español pretende alejar de su parqué los números en negativo. Lo consigue a duras penas, con Acciona y su repunte del 221% a la cabeza, seguido por Técnicas Reunidas, Grifols y Telefónica, la cual se recupera del bajón sufrido por las telecos esta semana. Otros que no consiguen recuperarse de los malos datos son Banco Sabadell, que se encuentra a la cola de los valores con un descenso del 0,92%, seguido de Gas Natural, Abertis y Red Eléctrica. El mercado de la deuda tampoco parece querer moverse de los malos datos que ha ido sembrando esta semana. El bono a diez años español se queda en un 1,51%, y la prima de riesgo roza peligrosamente los 140 puntos.

Las bolsas de toda Europa parecen despertarse bastante desorientadas, pues no muestran una tendencia clara hoy. La subida del precio del petróleo y el euro parecen señales fiables a confiar de nuevo en los mercados, sin embargo las pérdidas sufridas desde comienzo de semana siguen siendo un lastre. La industria energética sonríe con ganas ante la escalada del crudo, pero el resto de valores continúan estancados. Es por ello que tanto las subidas de las bolsas de Londres y París en sus aperturas, como la caída de las bolsas de Milán y Lisboa son mínimas. El DAX alemán también abre con subidas ligeras del 0,61% y confirma así que continúa la sombra de la duda en los selectivos. El panorama en Asia tampoco anima mucho. El Nikkei cerró sesión con un recorte del 0,22% y en Shanghái, el cierre fue con un medio punto porcentual menos.

Wall Street cerró su sesión ajeno a todo, con subidas también ligeras, motivadas por el petróleo. Con un rebote del 0,64% será el protagonista absoluto de la jornada de hoy. El precio del crudo fue quién le dio los motivos para mostrarse afable, con una subida del 5% en el precio de barril de West Texas, dejándolo en 37,78 dólares. El barril de Brent también subió, un 4,82% concretamente, quedándose en los 39,78 dólares. El que también subió fue el euro, que dentro del mercado de las divisas, cotizando por encima de los 1,14 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.